FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 13 de enero de 2021

INCENDIO DE VIVENDA EN UN BAJO DE UN EDIFICIO EN SAN FERNANDO ESTA MADRUGADA. SIN DAÑOS PERSONALES.

 




INCENDIO DE VIVENDA EN UN BAJO DE UN EDIFICIO EN SAN FERNANDO ESTA MADRUGADA. SIN DAÑOS PERSONALES.

      Edificio con dos escaleras, una inundada de humo. Despierta mucha alarma entre los vecinos que salen de sus casas y tienen que ser evacuados, parte de ellos. Otros permanecen en sus casas sin riesgo.

      Se evacua a los ocupantes de los últimos pisos por la escalera libre de humos por entrada de humo en sus casas a través de patio central. Importante no abrir puertas ni ventanas si el incendio no está en tu casa.

      Se localiza en una habitación, gran carga térmica. Afectada en su totalidad caída de bovedillas y revestimientos de paredes. Resto de la casa por humo y gases. Bomberos controla y extingue, 2.000 litros de agua en la extinción

      Dos dotaciones de Bomberos del CBPC en San Fernando y Puerto Real con tres vehículos. Tres horas de actuación.

      Bomberos insiste. Si el incendio no está en tu casa, el lugar mas seguro es tu casa. Quédate en ella, pon trapos en la puerta de salida, cierra puertas, vete a la habitación mas alejada y hazte ver al exterior. APRENDE A ACTUAR ANTE UN INCENDIO. TE VA LA VIDA.

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

12.01.2021.- En estos momentos técnicos de Bomberos y de urbanismo inspeccionan la vivienda en la que, anoche a las 12:14 se activaba la actuación de los Bomberos del Consorcio Provincial por un incendio en la calle Cayetano del Toro, 14, de esta localidad. Se trata de un edificio de 5 plantas con dos escaleras. Cuando llega Bomberos una de ellas está inundada de humo. Parte de los vecinos se han empezado a salir y se evacua a los de los últimos pisos por haber entrado humo en sus casas a través del patio interior, por la escalera libre. Se localiza el fuego, en llamas y con una gran carga de temperatura, en una de las habitaciones. El resto permanecen en sus casas, sin riesgo, siguiendo las indicaciones del operativo y se les aconseja que cierren puertas y se vayan a la mas alejada de la salida y se dejen ver al exterior. Se rescata a dos gatos, uno con vida y otro muerto.

El incendio levanto mucha alarma y nerviosismo entre los vecinos y en la zona que llenó de llamadas las líneas de emergencias, cuando ya se estaba interviniendo. Aprender a actuar es la garantía de evitar riesgos y garantizar la seguridad de todos.Y ante todo, seguir siempre las indicaciones de los servicios de seguridad y emergencias.

Ha sido necesario utilizar 2.000 litros de agua para controlar y completar la extinción. El fuego ha afectado, en su totalidad a la habitación (gran cantidad de material altamente inflamable: telas, papel, muebles…) y se han desprendido las bovedillas del techo y los revestimientos de paredes. El resto de la casa por humo y gases. Se ventila casa y zonas comunes y se inspecciona y sanea la zona afectada. La actuación se ha prolongado durante tres horas.

Se desplazan dos dotaciónes de Bomberos del CBPC en los parques de San Fernando y Puerto Real (Tres Caminos) con 3 vehículos autobomba. También se da salida a la escala de Chiclana pero no se hace necesaria y vuelve a base.

La actuación se iniciaba después de una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a las 00:14 y finalizaba a las 03:30 de hoy con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar policía local, y servicios sanitarios.

Desde el CBPC Bomberos quiere insistir en la importancia de saber como actuar en caso de incendio.

#PrevenirEsVida

  • CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO

 

  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario