FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 13 de enero de 2021

Publicada Convocatoria 2020 de ayudas del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas ARCOS DE LA FRONTERA

 


La delegación de Servicios Sociales informa de las subvenciones para actuaciones acogidas al programa de adecuación funcional básica de viviendas del plan de vivienda y rehabilitación de Andalucía 2016-2020 de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Las subvenciones tienen por objeto la financiación de obras, y en su caso, las asistencias técnicas necesarias para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas.

Las personas interesadas tendrán que cumplir alguna de las siguientes condiciones:

-   Ser titular de la tarjeta Andalucía Junta sesenta y cinco

-   Tener reconocido un grado de discapacidad de, al menos, el 40% y tener movilidad reducida.

-   Tener reconocido un grado de dependencia (Grado III).

Tener unos ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superiores a 2,50 veces el IPREM 2019.

Residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación.

No haber obtenido otra ayuda AFA (Ayuda a Familias Andaluzas).

NO haber iniciado las obras solicitadas antes de la fecha de presentación.

 

Conceptos Subvencionables:

En los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería a las necesidades de la persona solicitantes.

Adecuación del ancho de puerta así como la eliminación de otras barreras arquitectónicas.

Colocación de pasamanos en pasillos.

Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante así como la dotación de elementos de fácil y segura manipulación.

Cualesquiera otras obras y elementos de similar naturaleza que contribuya a la eficaz adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona solicitante.

 

Será subvencionable el coste de la asistencia técnica.

Se considerará el coste total de las actuaciones a realizar, incluyendo el coste total de las obras y en su caso, la asistencia técnica necesaria y los gastos que esta conlleve, como licencias de obras, permisos o tasas. El coste de las obras incluye el presupuesto de ejecución material, así como el beneficio industrial, gastos generales IVA y tasas o tributos correspondientes a las obras. Este presupuesto protegible tiene un límite máximo de 2000 euros, (aunque las obras puedan superar esta cantidad) y si fuesen preceptivos los gastos de asistencia técnica, se podrá incrementar el presupuesto protegible en 600 euros.

Presentación de solicitudes:

Los interesados que deseen acogerse a las ayudas, podrán presentar su solicitud hasta el 2 de marzo de 2021  inclusive:

Presencialmente en el Centro Municipal de Servicios Comunitarios, Oficina del Barrio Bajo, Jédula. Se atenderá con cita previa de 10 a 14h de lunes a jueves.

Telemáticamente. En la Oficina Virtual de la página web de la Consejería de Fomento, Infraaestructuras y Ordenación del Territorio, localizando el trámite: “solicitud de adecuación funcional básica de vivienda”, para realizar el trámite mediante este modo, se debe disponer de certificado electrónico.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario