FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 18 de noviembre de 2021

EL ALCALDE CONOCE LAS INSTALACIONES DE ALGA ENERGY

 


EL ALCALDE CONOCE LAS INSTALACIONES DE ALGA ENERGY

Su producción de microalgas llega a 3 millones de clientes en todo el mundo

 

El pasado 11 de noviembre, el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acudió a la planta de Alga Energy en nuestra ciudad para conocer el trabajo que allí se realiza, a través de las explicaciones de su Presidente, Augusto Rodríguez-Villa.

En concreto, en la planta de producción de microalgas, el regidor arcense pudo comprobar que se trata de una industria pionera, con enorme calado y gran proyección, de la que Alga Energy es una referencia mundial. Los representantes de la empresa detallaron que ofrecen “soluciones disruptivas para diferentes sectores socioeconómicos, como agricultura, nutrición, cosmética, y, próximamente, farmacia y biomateriales, entre otros”. Estos campos, inciden, “mejoran la calidad de vida de la gente y al mismo tiempo son sostenibles en el medio ambiente”. De este modo, Gambín pudo saber que Alga Energy llega con su biomasa de microalgas ya a 3 millones de clientes en diversas regiones del mundo.

Por su parte, el Ayuntamiento, como institución competente en materia urbanística, ha aprobado ya la ampliación que se va a acometer en la planta, lo que “incrementará la producción y generará nuevos puestos de trabajo”, según se ha detallado.

Gambín ha destacado el hecho de que en Arcos tengamos consolidada esta referencia científica, que pone al municipio en el mapa mundial de este tipo de industrias. En la visita, estuvo acompañado por los delegados municipales de Urbanismo y Fomento, Juan Ramón Barroso y Diego Carrera, respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario