FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 12 de julio de 2021

EL PERSONAL DE SOCORRISMO ACTUALIZA SUS DESTREZAS

 


EL PERSONAL DE SOCORRISMO ACTUALIZA SUS DESTREZAS

Zambrano anuncia que se está preparando, además, un protocolo de emergencias para el Lago de Arcos

 

Las Delegaciones de Deportes y Seguridad Ciudadana han puesto en marcha unas jornadas formativas dirigidas a la plantilla de socorristas que durante el verano desempeñarán su actividad en instalaciones municipales como la Playita y las Piscinas públicas. Así, el Centro Municipal de Deportes Náuticos acogió la semana pasada una jornada de “reciclaje” dirigida a este personal contratado (17 personas en total), para complementar la formación que ya posee obligatoriamente. 

Según ha informado el delegado de Deportes, Diego Zambrano, “estas jornadas son teórico-prácticas y sirven para la puesta al día de todos los conocimientos que se imparten en el curso de socorrismo acuático”.  En primer lugar, se asistió a una clase de reanimación cardio-pulmonar y primeros auxilios por parte de un enfermero, para posteriormente pasar a la parte “física”: pruebas de manejo de embarcación, salvamento acuático, de nado, de rescate, de remolque… Ayer miércoles se celebró una nueva jornada, esta vez en la Piscina Municipal.

Zambrano también anunció, en relación con esto, que se está trabajando en un protocolo de emergencias para el Lago de Arcos, enfocado a “cualquier rescate en aguas del embalse”.

Los monitores son Jorge Delgado y Manuel Téllez, que trabajan en coordinación con el servicio de Protección Civil y un enfermero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario