TRABAJOS DE LIMPIEZA EN SOLAR DE CAÑOS VERDES
Se trata de preparativos para la creación de una nueva
bolsa de aparcamientos
Durante estos días, estamos ejecutando tareas en un solar de Caños Verdes, junto a la calle Arenillas, limpiándolo y desbrozándolo con operarios y maquinaria.
Para comprobar su transcurso, el Alcalde, Isidoro Gambín, acudía esta mañana al lugar con los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente, Diego Carrera y Jesús Rojas. Allí recordaba que, gracias a la participación ciudadana ante la propuesta del Arcos Ciudad Amable, se han puesto sobre la mesa importantes demandas de la gente que vive en el Conjunto Histórico: el respeto al arco del paseíllo de la Plaza del Cabildo, para lo cual el equipo de gobierno ha solicitado a la Junta que le brinde alguna protección como patrimonio; y, por otro lugar, buscar alternativas a la eliminación de aparcamientos en la Plaza del Cabildo para hacerla peatonal, “algo en lo que ya llevábamos tiempo trabajando”. En ese contexto, enmarcaba el regidor los trabajos en Caños Verdes. “La zona era un auténtico basurero” y eso es algo que Gambín ha querido también destacar, puesto que era objeto de muchas quejas de las viviendas colindantes, al generar mucha suciedad y plagas de roedores.
Por su parte, Diego Carrera explicaba que esta parcela fue cedida al Ayuntamiento por la Junta de Andalucía ya en el año 2013 para su uso como aparcamiento. Precisamente, esa cesión de uso se realizaba con la condición de que se adecentara el terreno.
Así, a los trabajos de limpieza de la zona, se suman las mediciones que técnicos ya están efectuando, para diseñar una bolsa con 55 plazas para el estacionamiento de vehículos de vecinos y vecinas del Casco Antiguo, “como primera solución a esta necesidad”, según daba a conocer el también concejal coordinador del área de Desarrollo Sostenible. Anunciaba, al mismo tiempo, que “hay otros dos solares de la Junta de Andalucía” en los que se quiere seguir el mismo proceso: la cesión de uso para generar otras 16 plazas de aparcamiento, dando lugar a más de 70 en total que cubrirían así la cantidad de coches que actualmente ocupa la Plaza del Cabildo. Además, se está contactando con particulares en la búsqueda de más espacios para el estacionamiento de los residentes. En cuanto a la inversión necesaria, Carrera recordaba que se ha conseguido una subvención de 500.000 euros de la Diputación de Cádiz, a lo que sumaba los fondos de más de un millón de euros que harán posible el proyecto Ciudad Amable. Todo ello, recalcaba, “sin gastar ni un euro de los vecinos de la ciudad Arcos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario