FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 24 de abril de 2021

SEÑALIZACIÓN DE LA RUTA "TRAMO DE LA VÍA VERDE" EN BORNOS

 




SEÑALIZACIÓN DE LA RUTA "TRAMO DE LA VÍA VERDE"  EN BORNOS

 

 

El Ayuntamiento de Bornos y Coto, a través de la Delegación de Turismo, ha señalizado la Ruta ”Tramo de la Vía Verde”.

 

Se trata de uno de las varias señalizaciones que están previstas y que se incluyeron en el Plan Director de Turismo y en el Plan Estratégico, para poner en valor las diferentes rutas que se pueden realizar en el municipio y relanzar el sector turístico del municipio.

 

Esta ruta circular se denomina “Tramo de la Vía Verde.

El inicio de la ruta comienza en la Zona del “Complejo Turístico y Deportivo el Embarcadero”, junto al recién inaugurado Parque Multiaventuras, lugar en el que se ha colocado una marquesina informativa.

➡Continúa por la Vía Verde y termina en Coto de Bornos.

Sobre la inacabada línea férrea Jerez-Almargen, se trazó la Vía Verde de interés turístico y de carácter puramente rural. Este tramo contempla el corredor verde existente desde “el Embarcadero” de Bornos hasta la localidad de Coto de Bornos y hace indispensable fotografiar a su paso el Puente de los 21 Ojos. Desde allí se puede observar la fauna protegida del Paraje Natural "Cola del Embalse de Bornos".

Un total de 817 hectáreas de superficie flanqueadas por suaves laderas con acebuches, lentiscos y tarajes, a los que se une una abundante vegetación palustre que constituye una importante zona de nidificación para las aves acuáticas. Este camino resulta muy propicio para la práctica de senderismo y cicloturismo

 

Se ha utilizado 5 tipo de señales atendiendo a la función que realizarán:

🔘Señal de comienzo de ruta. Marquesina con tejado a dos aguas. Aquí se da una breve explicación de la ruta. Además, indicación de la longitud, dificultad, desnivel, tiempo de recorrido, lugares de interés y un plano general de la ruta.

🔘Señal direccional. Postes señalizadores direccionales. Elementos insertos en el terreno de gran porte, ubicados en cruces o puntos concretos. Alojan variadas informaciones, contenidas en lamas o flechas direccionales, sobre el punto en que se encuentra el senderista y/o dirección a tomar. Las indicaciones de dirección tienen el sentido de la marcha.

🔘Señal direccional y kilométrica. En una misma señal se ubica el punto kilométrico y la dirección a seguir. Se trata de balizas con placa identificativa del número de kilómetro en el que nos encontramos con logo del Ayuntamiento y de la Delegación de Turismo. Se le ha añadido flecha direccional.

🔘Interpretativa. Atril que se ubica junto al Puente de los 21 ojos.

🔘Señal de Fin de ruta.

 

Las señales incluyen pictogramas de senderismo, actividades náuticas, actividades de vuelo en paramotor, recursos como puntos de interés fotográfico, observación de aves y el yacimiento arqueológico de Carissa Aurelia, entre otros.

 

Se indican , además, otros lugares y recursos, además del Tramo de la Vía Verde, como son El complejo Turístico y Deportivo “Embarcadero”, el Río Guadalete, la zona de la conocida popularmente como “La Playita”, sendero “Ribera del embalse”, sendero “Los eucaliptos”, salida de población, Puente de los 21 ojos y Coto de Bornos.

 

En breve está prevista también, la señalización de la Ruta “Ribera del embalse” y de la “Ruta de la Cruz Esperilla, Vía Crucis” en las que ya se han instalado las correspondientes marquesinas informativas en la zona del Embarcadero y en la Barriada Manuel Soto.

 

Además, se incluyen varias rutas que discurren por la localidad, mediante señalización de tipología urbana, en un proyecto junto con los demás Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz y mediante la ITI , en un intento de homogeneizar las señales turísticas urbanas y relanzar la marca Pueblos Blancos. Entre ellas está los tramos urbanos de la “Ruta Cruz Esperilla”, “Ribera del embalse”, “Ruta del Vía Crucis” (desde el Monasterio de San Bernardino hasta la Ermita el Calvario) y Tramo de la Vía Verde.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario