FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de abril de 2021

CUESTA DE BELÉN RECUPERARÁ EL DOBLE SENTIDO

 


CUESTA DE BELÉN RECUPERARÁ EL DOBLE SENTIDO

Dos semáforos en Corredera y calle Nueva controlarán el tráfico para que se garantice la seguridad vial

 

 

El equipo de gobierno ha anunciado hoy nuevas medidas de tráfico que afectarán a la entrada y salida de vehículos del Conjunto Histórico a través de la Cuesta de Belén y la calle Nueva. Se trata de “una solución a problemas planteados en reuniones con los propios vecinos y vecinas”, según admitía el propio Alcalde, Isidoro Gambín.

Según ha explicado el delegado de Casco Antiguo, Juan Ramón Barroso, se va a reordenar el tráfico a través de semáforos en el tramo de la Cuesta de Belén que “históricamente hemos conocido de doble sentido”, y que se dejó hace unos meses de sentido único por los problemas de seguridad que se generaban tanto para conductores como para viandantes. Gracias a estos semáforos (uno situado en la confluencia de calle Nueva, y el otro en la unión con Corredera), se va a recuperar el tráfico rodado por la calle Nueva y el doble sentido de circulación para los que bajen hacia el centro. Los semáforos estarán regulados por sensores volumétricos, que reconocerán la presencia de vehículos, y podrán alternar así las distintas luces. Al igual que el Alcalde, Barroso ha subrayado que con esta medida se da cumplimiento a una demanda vecinal sobre poder bajar hacia la Corredera desde la Plaza del Cabildo. “Queremos facilitar la vida diaria de los residentes y esperamos que estos semáforos sirvan para ello”, decía.

La decisión se ha tomado conjuntamente con la Delegación de Tráfico y la Policía Local, según detallaba su delegada, María José González.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario