FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 13 de noviembre de 2020

Arcos ‘Municipio contra la Violencia de Género’

 




Arcos ‘Municipio contra la Violencia de Género’



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a las delegadas municipales de Igualdad y de Tráfico, María Macías y María José González, respectivamente, han presentado la campaña de prevención y sensibilización puesta en marcha por la delegación de Igualdad para conmemorar el día internacional de la Violencia de Género, 25 de noviembre. Por tal motivo, y en aras a esa parte de sensibilización se van a colocar 37 señales de tráfico contra la violencia de género por todo el municipio. En este sentido, Isidoro Gambín ha destacado que “con esta estrategia queremos exponer nuestra voluntad contra esta lacra social que se extiende por todo el mundo”. Con ello, ha agradecido el trabajo de la delegación de Igualdad “que trabaja con una franqueza y una honestidad que se siente”, y la colaboración de la delegación de Tráfico. “Este Ayuntamiento se posiciona claramente contra esta lacra, y hacerlo, exponerlo a través de estas señales de tráfico que sirvan de referencia creo que es una buena estrategia” señalaba Gambín. Además, ha incidido en que las administraciones tienen que aportar “nuestro granito de arena para luchar contra esta lacra, tenemos que hacer lo invencible, tenemos que ir contra esta pandemia social”.

Las 37 señales de tráfico se colocarán en el Casco Urbano, el Santiscal, Jédula, Barriadas Rurales.

Por su parte, María Macías ha resaltado que las  señales han sido financiadas por la Junta de Andalucía que desarrolla el Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad. “Es un pequeño gesto, por poner estas señales no vamos a acabar con la violencia de género en Arcos, ojalá, pero los hechos en política se tienen que notar y Arcos tiene un gobierno feminista que no para de trabajar para que esta lacra ojalá llegue algún día a desaparecer” expresaba. Con los datos, la responsable de Igualdad ha recordado que desde 2003 se han asesinado 1.073 mujeres a mano de sus maltratadores. En Arcos, durante el confinamiento, se atendieron a 178 mujeres víctimas de violencia de género. Además ha recordado que durante los meses pasados ha habido un teléfono las 24 horas para atender a las mujeres que han sufrido la violencia de género. 

Por último, María José González ha anunciado que las señales de tráfico se han colocado en en el propio municipio y en barriadas rurales, “estamos convencidos que educar en valores es un comienzo”. Con esto, ha recordado que desde su delegación está en marcha la campaña de educación vial y en la que también hay una parte de sensibilización en violencia de género.

Las señales de tráfico se colocarán con otras señales y en los pasos de peatones para la visualización de mensajes contra la violencia de género.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario