FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 2 de octubre de 2020

INCENDIO EN LA VIVIENDA DEL PORTERO EN UN BAJO DE UN EDIFICIO EN LA AVENIDA DE CÁDIZ




 INCENDIO EN LA VIVIENDA DEL PORTERO EN UN BAJO DE UN EDIFICIO EN LA AVENIDA DE CÁDIZ


      Se localiza en Avda. Ramón de Carranza, 2, Bj. Abierta cuando llega Bomberos, el inquilino se encontraba haciendo labores en otra parte del edificio. Gran cantidad de humo y temperatura, la potencia desarrolló del incendio. Una humareda se propaga al exterior hacia la avenida y crea alarma.

 

      Comprueban que está vacía y se localiza en el dormitorio. En llamas cuando llega Bomberos. Sin daños personales. controlan y extinguen con 1.5000 litros de agua. Todo apunta a un origen eléctrico. Estancia calcinada en su totalidad.

 

      Una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con dos autobombas y un vehículo de mando. 8 equipos de respiración autónoma, manguera de 25mm y herramientas de mano. Una hora y media de actuación.

     www.cbpc.es

@BomberosCbpc

02.09.2020. Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de el parque de Cádiz intervenían esta mañana en un incendio en un bajo en Avda. Ramón de Carranza Nº 2 en el bajo. Se trataba de la vivienda del portero ubicada en una parte alejada de la zona común de escaleras. El ocupante se encontraba realizando labores en otra parte del edificio lo que hizo que una gran humareda, producida por la gran carga de temperatura producida por el incendio se propagara al exterior del mismo saliendo al exterior, por los huecos exteriores, a la avenida y dando la alerta del mismo y creando alarma entre los ciudadanos. Por el contrario, el humo no se propagó a las zonas comunes del edificio.

A la llegada de Bomberos, el ocupante había abierto la puerta de entrada, sin poder acceder a su interior por la gran cantidad de humo y temperatura, que, de manera indirecta, potenció el desarrollo del incendio. Bomberos accede a la vivienda, inundada de humo y con una elevada carga térmica y mientras confirma que no hay nadie en el interior, localiza el incendio en el dormitorio que se encuentra al fondo de la pequeña vivienda y que está en llamas. Ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua para controlar y extinguir el fuego. Posteriormente se procede a inspeccionar y sanear la zona afectada.

La habitación ha quedado totalmente calcinada, afectando a revestimientos de techos, con caída de falsos techos de escayola y paredes y dejando las vigas de hormigón al descubierto, sin afectar estructuralmente a la misma. El resto de la casa daños por humo y hollín y por temperatura elementos plásticos (interruptores, lámparas…). Todo apunta a un origen eléctrico. Sin daños personales.

Se ha desplazado una dotación del parque de del CBPC en Cádiz con tres vehículos: dos autobombas, una ligera (P-12) y una urbana pesada pesada (U-43) y un vehículo de mando. Se han utilizado 1.500 litros de agua, equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25, y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 08:48 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 10:18 con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario