FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de febrero de 2020

‘CARNAVAL CONSENTIMIENTO: SI NO ES SÍ, ES NO’



‘CARNAVAL CONSENTIMIENTO: SI NO ES SÍ, ES NO’
Igualdad lanza una campaña contra agresiones sexistas durante la fiesta

La delegada municipal de Igualdad, María Macías, ha presentado hoy ante los medios de comunicación la campaña que se va a llevar a cabo durante el Carnaval de Arcos contra las agresiones sexistas, algo que ya se hiciera de forma similar por primera vez en la Feria de San Miguel.
De esta forma, con el lema ‘Carnaval consentimiento: si no es sí, es no’ se van a publicar carteles y folletos con un decálogo de comportamiento igualitario para defender un carnaval libre de agresiones sexistas. Además, se repartirán unas pulseras de tela con el lema ‘100% carnavalera o carnavalero y 0% machista’. Todos estos materiales se harán llegar a las agrupaciones carnavalescas y a las asociaciones de mujeres para que colaboren con la difusión de la campaña, “que se realiza gracias a una subvención del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género”, explicaba Macías.
En cuanto al lema elegido, la concejala ha señalado que pretende “hacer hincapié en la importancia del consentimiento, y que el ambiente festivo no es excusa para cometer agresiones”. Con respecto al decálogo igualitario, María Macías argumenta que “está dirigido a la convivencia con respeto a las diversas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género”.
La responsable municipal de Igualdad espera que la iniciativa “tenga aceptación por parte de la ciudadanía arcense, para que todos podamos vivir un carnaval libre en el que disfrutemos y nos divirtamos sin olvidarnos de ciertos límites y el respeto a los demás”, culminaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario