FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de enero de 2020

BOMBEROS DE CHICLANA INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA ENCAMINO DEL POLVERO.





BOMBEROS DE CHICLANA INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA ENCAMINO DEL POLVERO.


·       En la planta sótano, en la tarde noche de ayer. El chalet se encontraba vacío a la llegada de Bomberos. Sin daños personales.
·       Afectada toda la estancia. Muebles y enseres y revestimientos de paredes y techo. Bomberos controla , extingue, inspecciona y sanea la zona.
·       Intervienen 4 efectivos del parque de Chiclana con dos vehículos. Utilizan 500 litros de agua en una intervención de dos horas.
·       Bomberos recuerda que ante el frío y a la hora de calentar nuestras casas es importante cumplir medidas básicas de prevención.
·      #NoMasImprudencias
·      En ello te va la vida. Esta en sus manos  
@Cbpc.es
22.01.2020. Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana intervenían en la tarde noche de ayer en un incendio en un chalet en Camino de del Polvero, 10. El incendio se localiza en la planta sótano de la vivienda, que se encontraba vacía cuando llegan los efectivos. Sin daños personales. Bomberos accede al interior de la casa inundada de humo y encuentra la estancia en llamas. Se procede al control y extinción mientras se rastrea el resto de la vivienda. Ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para completar la extinción. Posteriormente se procede a ventilación forzada y a inspeccionar y sanear la zona. El sótano se ha visto afectado en su totalidad, así como los revestimientos de paredes y techos. La actuación se ha prolongado durante dos horas.
Han intervenido una dotación de Bomberos del CBPC  en el parque de Chiclana con dos vehículos autobomba (U-37, R-33). Se han utilizado: mangueras de 25mm, equipos de respiración autónoma (ERAs), turbo ventilador y herramientas de mano.
El servicio se iniciaba a las 19:31 horas de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 21:26 horas con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar colaboran efectivos de la Policía Local de Chiclana.
CONSEJOS DEL CBPC PARA PREVENIR INCENDIOS EN EL HOGAR
·       No tenga estufas cerca de muebles o cortinas. No coloque nada encima ni cerca de ellas y no seque ropa cerca.

·       No conecte varios equipos al mismo enchufe, Reemplace cables eléctricos defectuosos y revise la instalación general para cumplir con la normativa. Puede evitar un incendio y eliminar riesgos.

·       Mantenga limpio de grasa los filtros y extractores en la cocina. Evite que mangos y asas de sartenes y cacerolas sobresalgan de la cocina. Educar en prevención, puede salvarle la vida.

·       No utilice mecheros o cerillas para detectar una posible fuga de gas. Disponga de rejillas de ventilación en las instalaciones de gas. El butano, más pesado que el aire y la rejilla debe estar situada a la altura del suelo. Cierre el gas si no lo utiliza.

·       Utilice ceniceros de agua. No arroje cerillas ni colillas a la basura. Disponga de un extintor de polvo y de un detector de humos. Conozca su funcionamiento y colóquelo en lugar visible y accesible. Evite riesgos.

·       Si la escalera de su vivienda dispone de puertas cortafuego cuide de que estén siempre cerradas. En caso de incendio evitara que la escalera se inunde de humo facilitando la evacuación

Y si hay un incendio…
  • No pierda la calma. Llame rápidamente al teléfono 085 o al 112. Cierre la vivienda o el local y salga al exterior con una llave que facilite la entrada a los Bomberos.

  • Si el incendio es pequeño trate de sofocarlo sin exponerse y disponiendo siempre de una salida segura.
  • Si no puede controlarlo, cierre puertas y ventanas, para que el fuego no se propague, evacue la vivienda y avise a los vecinos. Deje la llave de su casa puesta para facilitar el acceso a los bomberos. Si es posible desconecte la electricidad y cierre el gas.

  • Nunca utilice el ascensor, use siempre la escalera. No suba hacia arriba, el humo se acumula en la parte superior y lo atrapará.
  • Si la escalera está inundada de humo, vuelva a su vivienda, cierre puertas y ventanas, coloque paños húmedos para que no pase el humo y hágase ver por la ventana. Los bomberos le indicaran que hacer.

  • Si hay humo gatee con un pañuelo húmedo en la boca. El humo se acumula en el techo. Un vecino debe acudir a la puerta del edificio, esperar a los bomberos, informar de la situación y conducirlos al lugar.

  • Si se incendia la sartén cúbrala con una tapadera o un paño húmedo. Nunca arroje agua, podría extender el incendio o quemarse
  • Si se le prende la ropa trate de rodar por el suelo. Educar en prevención evita riesgos y puede salvar vidas.

  • Si se produce un cortocircuito corte la corriente. Salga de la zona y espere que lleguen los servicios de emergencia.

  • Si hay una fuga de gas, no toque interruptores ni aparatos eléctricos. Cierre la llave de gas, abra puertas y ventanas para ventilar y avise a los bomberos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario