FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de enero de 2020

Arcos ha solicitado una subvención para el arreglo de dos caminos rurales


Arcos ha solicitado una subvención para el arreglo de dos caminos rurales
En materia tributaria, en la Junta de Gobierno, se ha aprobado la tasa de basura del primer trimestre con una recaudación de 263.877 euros.
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín  ha dado a conocer los acuerdos más importantes aprobados ayer en la Junta de Gobierno. Entre ellos, ha destacado que se va a solicitar a la Junta de Andalucía una subvención para el arreglo de caminos rurales, para ello, se ha aprobado el proyecto técnico que irá para su aprobación a la próxima sesión plenaria. En el mismo, se contempla el arreglo de dos caminos rurales, el que da acceso a las instalaciones del Centro Ocupacional Juan Candil y el de la Sierpe. Unas ayudas que oscilan entre los 75.000 y 300.000 euros. “Hemos solicitado el arreglo de dos caminos porque constantemente tienen que arreglarse de manera anual y que ocasionan unos gastos fundamentales”. La novedad pasa porque se permite el asfaltado de ambos caminos según se recoge en la orden de la subvención, “no quiero engañar a nadie, es una solicitud de ayuda que esperemos que la Junta de Andalucía la atienda” explicaba.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno, se ha aprobado el programa de autoprotección en los centros escolares con la práctica de simulacros de emergencia.  Un programa que se llevará a cabo por Protección Civil, Policía Local y las fuerzas de seguridad necesarias para ello. El objetivo del mismo es tener una idea clara de cómo se debe actuar en una emergencia, con sus propios recursos y conocimientos. Se desarrollará en todos los centros educativos de la localidad los días 28 de enero en el CEIP Juan Apresa, el 29 de enero en el CEIP Vicenta Tarín, el 5 de febrero en el CEIP San Francisco, el 12 de febrero en el CEIP San Miguel, el 19 de febrero en el CEIP Campoameno, el 26 de febrero en el CEIP Riofrio, el 4 de marzo en el CEIP Alfonso X, el 11 de marzo en El Santiscal, el 18 de marzo en el CEIP Juan XXIII y el 25 de marzo en el CEIP las Nieves, “si escuchan sirenas más allá de lo habitual o perciben algún movimiento raro en la cercanía de los colegios es la puesta en marcha de estos simulacros”.
En materia tributaria, en la Junta de Gobierno, se ha aprobado la tasa de basura del primer trimestre con una recaudación de 263.877 euros, “esto quiere decir que recaudamos al trimestre 263.877 euros y el servicio de la basura le cuesta al Ayuntamiento unos 200.000 euros mensuales, para destacar el esfuerzo que hace el Ayuntamiento en esta materia” destacaba Gambín.
También, se ha adjudicado el servicio de ferretería para los trabajos de la delegación de Parques y Jardines y por un importe de 15.535 euros. Además, se han adjudicado las lámparas led para ser cambiadas en el campo de fútbol Antonio Barbadillo, por un importe de 30. 600 euros. Con esto, “se cambiarán la luminaria en todas las instalaciones deportivas, que actualmente están en un estado lamentable, siendo consciente de la necesidad hemos decidido llevar acabo el cambio con recursos propios, lo que conseguiremos que estén en un estado óptimo”.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno, se ha adjudicado a una empresa el servicio de la administración electrónica para facilitar la gestión de la ciudadanía, con una inversión de 134.450 euros.
En la Junta de Gobierno, también se ha renovado los suministros indispensables para el funcionamiento de los servicios públicos.
Por último, se ha concedido licencia para el soterramiento del cableado áreo en un espacio de unos 1. 600 mts., en el Santiscal. Además, el Ayuntamiento va a recibir una subvención de 54.107 euros en materia de ayudas económicas familiares para los Servicios Sociales, “con ello atendemos a conceptos básicos de ayuda a familias usuarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento” culminaba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario