FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 1 de octubre de 2020

SIGUEN LAS MEJORAS EN LA ENTRADA DEL CASCO ANTIGUO

 



SIGUEN LAS MEJORAS EN LA ENTRADA DEL CASCO ANTIGUO

En unas semanas se culminarán las obras PROFEA de la Corredera

 

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera y el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, ha visitado las obras que se están acometiendo en la confluencia entre la Plaza Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la calle Corredera, gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). Se trata de la reurbanización del tramo que restaba por hacer de la calle Cristóbal Colón, la propia plaza y la Corredera hasta su encuentro con la calle Julio Mariscal.

En concreto, se han ejecutado todas las instalaciones de servicios como abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado y preinstalación de baja tensión. Además, se han realizado unas escalinatas para acceder a la Cuesta de Belén. Otra de las novedades de esta actuación es que se elimina el antiguo pavimento de esta parte de la Corredera, siguiendo los criterios de pavimentación de Cuesta de Belén, con su empedrado y adoquines característicos y más acordes estéticamente con el entorno.

Por ello, Gambín explicaba que “las cosas se hacen marcándose un objetivo y aquí era recuperar y poner en valor toda esta zona”. Muestra de ello es haber rescatado un muro del siglo XI “que ni siquiera sabíamos que existía, ahora vamos a poner en valor la plaza para que la gente la disfrute”. Al regidor no se le escapaba que durante todos estos meses (alargados por la pandemia) “son muchas las molestias que se han ocasionado pero merece la pena”.

El primer edil recordaba que las obras de mejoras continuarán próximamente en el centro urbano, refiriéndose a las que afectarán al Paseo de Andalucía a partir de enero, que irán en consonancia con las de Corredera. Gambín ha aprovechado la oportunidad con los medios de comunicación para hacer recordatorio, también, de otras actuaciones llevadas a cabo en el conjunto histórico: las ya mencionadas de Cristóbal Colón y otras calles del entorno como Juan del Valle y Cuesta de las Monjas, dando lugar a “una actuación íntegra en el Casco Antiguo que hacía muchísimo tiempo que no se llevaba a cabo”, culminaba.

Por su parte, Ana Carrera incidía en que los trabajos visitados hoy son “uno de los proyectos más importantes que en muchos años se ha realizado en Arcos gracias al PROFEA”. En esta línea, en cuanto a empleo, destacaba que se han generado más de 1.000 jornales, y anunciaba que en varias semanas se verá finalizada la obra en su conjunto.

Por último, Diego Carrera mostraba su satisfacción por acometer este proyecto en una zona en la que hacía muchos años que no se actuaba. Los trabajos han contado con una inversión de más de un millón doscientos mil euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario