FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 1 de julio de 2020

Firmado el convenio para el derrumbe del antiguo cuartel de la Guardia Civil


Firmado el convenio para el derrumbe del antiguo cuartel de la Guardia Civil


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada ayer. Uno de ellos, es el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Arcos y la Diputación de Cádiz para poner en marcha la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana, aprobada hace tres años y que una vez publicada en el Boletín Oficial de la Provincia permitirá que la Policía Local pueda sancionar situaciones como la de los excrementos de los perros en la vía pública, el ruido, depositar la basura en lugares no autorizados, la botellona en lugares no autorizados, la tenencia de animales peligrosos. Con esto, Isidoro Gambín ha explicado que se trata de una ordenanza mucho más extensa, “desgraciadamente las sanciones van a ser ejecutables y será la Diputación la que se encargue de cobrar las sanciones” explicaba, además añadía que “es una medida antipopular pero no nos queda otra, ya que, viendo que la gente no recoge los excrementos, y que no se respeta la convivencia tendremos que llevarlo a cabo”. Con ello, ha recordado las distintas campañas de concienciación llevadas a cabo en el municipio.
Por otra parte, Isidoro Gambín ha dado a conocer que se ha firmado el convenio con el Ministerio de Interior para el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil, financiado entre ambas administraciones. Además, ha anunciado que está abierta la licitación hasta el 3 de julio para presentar ofertas para el derribo de dicho cuartel, y del antiguo bar terraza.
Además, en la Junta de Gobierno se ha aprobado un gasto de 19.000 euros para actividades de la gestión municipal, entre ellos, para la contratación de un servicio de guía para las rutas de senderos, para un monólogo teatralizados de la Molinera y El Corregidor, para actuaciones de turismo, actividades de Skate Room, también para el entretenimiento de los niños, para actuaciones flamencas en la Palacio del Mayorazgo y para el material necesario para realizar exposiciones en la calle.
En materia económica, se ha aprobado el gasto en facturas por un importe de casi 36.000 euros para el pago de facturas, “esto significa seguridad al proveedor, significa el inmediato pago porque ha tenido su reserva de crédito para el pago de las mismas”.
En Jédula, se ha contratado a una empresa para llevar a cabo el encauzamiento de la red pluvial en Jédula, con una subvención de la Junta de Andalucía.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que se ha dado licencia de apertura al tesorillo cuyos propietarios han realizado una inversión económica para el desarrollo de actividades en dicho centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario