FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de noviembre de 2019

LA JUNTA DE GOBIERNO RECOGE LA ACTIVIDAD SOCIAL DEL MUNICIPIO


LA JUNTA DE GOBIERNO RECOGE LA ACTIVIDAD SOCIAL DEL MUNICIPIO


La licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio continúa su trámite

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada ayer martes.
Entre ellos, se ha aprobado la celebración para el día 6 de diciembre en la calle Corredera, a partir de las 12:30 h., de un evento de Cáritas parroquiales para recaudación de fondos. Ese día se cortará al tráfico la citada vía y habrá una degustación de jamón. Además, en la misma jornada se procederá al encendido del alumbrado navideño.
Por otra parte, desde Participación Ciudadana, se ha autorizado a la Cruz Roja una actividad que sus miembros celebrarán en el Paseo de Andalucía, el día 22 de noviembre de 18:30 a 19:30 h., con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género. Se llevará a cabo una campaña desde Cruz Roja Juventud titulada ‘El amor construye, no destruye’, para sensibilizar a la población, y a los jóvenes en particular, sobre la violencia contra las mujeres.
También en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado de nuevo el inicio del procedimiento de contratación del servicio de ayuda a domicilio: “el servicio se licitó meses anteriores pero hubo alegaciones por parte de empresas. El tribunal de contratación de la Junta de Andalucía requiere admitir esas alegaciones para que nuevamente se licite”, ha explicado Gambín.
Además, en la Junta de Gobierno se ha dado cuenta de que los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se van a llevar a cabo las ‘II Jornadas de iniciación a las pruebas de trabajo grado 1’ de la Real Sociedad Canina de España. Se desarrollará de 10:00 a 14:00 h. en el Centro Municipal de Deportes Náuticos, junto al lago.
En materia de Deportes, se han aprobado actividades multideportivas en las barriadas rurales; un “compromiso” del equipo de gobierno con este sector de la población. Se trata de actividades deportivas para niños y niñas en edad escolar. La inscripción será de 10 euros anuales y se pondrán en marcha siempre que exista demanda suficiente. Se llevarán a cabo desde enero a mayo del próximo año.
Por otra parte, también en barriadas rurales, se va a poner en marcha la gimnasia de mantenimiento para adultos, con una inscripción de 12 euros mensuales, estando rebajada para los mayores de 60 años y personas con discapacidad, que será de 6 euros.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que el próximo domingo, 24 de noviembre, se celebrará la II ‘Can-Minata’ organizada por Asosa - Arcos SOS Animales con la colaboración del Ayuntamiento. Esta marcha de personas con sus perros transcurrirá desde Extramuros de Angorrilla a las 12:00 h.,  pasando por el río, el cruce de la carretera a nivel del Residencial Lago de Arcos, el camino del canal y El Santiscal, hasta llegar al Centro Municipal de Deportes Náuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario