FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 10 de marzo de 2019

Reconocimiento al equipo femenino infantil del Club Baloncesto Grazalema por el 8 de marzo






Reconocimiento al equipo femenino infantil del Club Baloncesto Grazalema por el 8 de marzo


La entrega del IX premio 'Grazalema-Benamahoma por la Igualdad' se ha adelantado a la jornada del día 7 para sumarse el Ayuntamiento así a la jornada de protestas del 8M

El Ayuntamiento de Grazalema ha entregado esta tarde su IX Premio ‘Grazalema-Benamahoma por la Igualdad’, un reconocimiento que ha recaído este año en el grupo de niñas que conforman el equipo infantil femenino del Club Baloncesto Grazalema.

El acto, al que un año más han acudido decenas de personas, se ha celebrado en la Casa de la Cultura, adonde además de la entrega del reconocimiento se leyó el manifiesto institucional del Ayuntamiento de Grazalema con ocasión del 'Día de la Mujer Trabajadora'; se proyectó un vídeo en torno a la Igualdad entre niñas y niños; y se disfrutó con una actuación musical preparada por mujeres de la localidad, de la Asociación Aldaba, y miembros del Coro de Los Ángeles.

“Hace escasamente tres años que estas niñas comenzaron a entrenar con el Club Baloncesto Grazalema y hace año y medio largo comenzaron a jugar en Liga. Se federaron y hace unos pocos meses llegaron a la final provincial, frente a equipos de grandes ciudades. Y lo que hicieron fue una gesta, puesto que son niñas de cuatro edades diferentes, por la población que tiene Grazalema, que compiten siempre con niñas de mayor edad. Y lo hacen con éxito”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien definió como “un extraordinario logro colectivo, fruto de la fuerza y el esfuerzo de la sociedad civil, los resultados del Club Baloncesto y de este equipo”, dijo.

“Estas niñas comparten la perserverancia y el esfuerzo; el compañerismo y la solidaridad; y luchan por la Igualdad, tanto como por el respeto, cuando practican deporte”, añadió.

El alcalde concluyó recordando que “este premio tiene por objetivo destacar la figura de una persona, grupo o colectivo cuya labor se centre mayoritariamente en el trabajo con mujeres, en el trabajo por la Igualdad o bien por la trayectoria seguida por la persona o personas merecedoras del mismo. Cada 8 de marzo, de este modo, el Ayuntamiento trata de hacer visibles todas estas historias que se esconden detrás de muchas personas de nuestro pueblo, y este año hemos querido reconocer el trabajo de estas niñas, de sus familias y del club en su conjunto”.

El Ayuntamiento ha decidido adelantar al día 7 este acto institucional para sumarse de este modo a los paros y protestas del 8M que se desarrollarán durante esa jornada en nuestro país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario