FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 5 de marzo de 2019

El Casco Antiguo contará en breve con el ‘Centro de Participación Ciudadana del Casco Antiguo’


El Casco Antiguo contará en breve con el ‘Centro de Participación Ciudadana del Casco Antiguo’



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha anunciado que esta mañana en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el cambio de funcionalidad del Centro Cultural de la Molinera y el Corregidor, ubicado en la calle Piedra del Molino, y que se encuentra en desuso, para convertirlo en un centro social para el disfrute de los vecinos y vecinas del Casco Antiguo. Por ello, a partir de ahora se va a denominar ‘Centro de Participación Ciudadana del Casco Antiguo’, “para que los vecinos y vecinas tengan su sede y puedan realizar sus actividades sociales, un lugar apropiado para el Casco Antiguo” destacaba Gambín. Con esto, la citada asociación cambiará su sede, que actualmente se encuentra en el edificio de los antiguos juzgados, y que pasará a ser utilizada por la Asociación de Belenistas ‘la Adoración’. Y la sede, que deja la asociación de belenistas, se otorgará a la Asociación de Mujeres ‘Beatriz Pacheco’. “Es una buena noticia la de adaptar este tipo de zonas municipales para asociaciones de la localidad” resaltaba.
Por otra parte, Gambín también ha destacado que se ha concedido una licencia de obra al residencial Lago de Arcos, con una inversión de más de 2 millones de euros, y que conllevará la ampliación del centro, y obteniendo mayor capacidad para acoger a más usuarios, y sobre todo, la creación de empleo durante el periodo de las obras. El Residencial acoge actualmente las ancianas y trabajadoras que se encontraban en el Hospital de San Juan de Dios, “es una buena inversión que va a generar trabajo en Arcos”.
En la Junta de Gobierno, también se ha acordado dar autorización para la instalación del Mercado Medieval que se celebrará del 22 al 24 de marzo en la plaza de la Caridad.
Por último, el alcalde ha dado a conocer que se han aprobado todas las actividades para el día de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, y que contempla la presentación del cartel reivindicativo del año que viene, y para este jueves, 7 de marzo a las 18:30 h., el estreno de la película ‘Una cuestión de género’, y para el 8 de marzo a partir de las 10:30 h., el discurso institucional en la delegación de igualdad y el encuentro de asociaciones de mujeres con una charla coloquio de Jorge de Arco en el Centro Ocupacional Juan Candil. Para el martes 12 de marzo, la convocatoria del Consejo Local de la Mujer a partir de las 11:30 h.; el 19 de este mes, tendrá lugar el fallo del jurado del VII Certamen Escolar de creación del cartel reivindicativo en la delegación, y el 25 de marzo, a las 10:00 h., la entrega de premios también en la delegación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario