FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 5 de marzo de 2019

EL PARQUE DE BOMBEROS DE CÁDIZ ACOGE DURANTE DOS DÍAS LAS I JORNADAS DE VEHÍCULOS DE PROPULSIÓN ALTERNATIVA.




EL PARQUE DE BOMBEROS DE CÁDIZ ACOGE DURANTE DOS DÍAS LAS I JORNADAS DE VEHÍCULOS DE PROPULSIÓN ALTERNATIVA.
·       Iniciativa formativa del CBPC en Cádiz abierta a la participación de los cuerpos de seguridad y emergencia de Andalucía. 240 participantes en dos jornadas conocerán los riesgos y la forma de actuar en coches híbridos, eléctricos y de gas.
·       Una docena de vehículos de las distintas marcas cuyos expertos responden a las preguntas de los profesionales y actúan sobre ellos para formarse ante una posible intervención.
·       Francisco Vaca, Presidente del Consorcio, ha dado la bienvenida a los participantes y ha resaltado “la importancia de este tipo de iniciativas que permite coordinar la acción de distintos efectivos y cuerpos y abrir la participación a toda la comunidad”.
·       La mitad de los participantes son Bomberos del CBPC. Junto a ellos Bomberos de Huelva, Sevilla, Málaga, de la Base Naval de Rota, de Gibraltar, miembros de Protección Civil, del 061, de la Junta de Andalucía y de distintos ayuntamientos de la provincia.
@BomberosCbpc

05.03.19.- El parque de Bomberos de Cádiz acogía, esta mañana, la primera Jornada de Vehículos de Propulsión Alternativa. Durante dos días, y en horario de mañana, estas jornadas formativas organizadas por el Consorcio de Bomberos de Cádiz en la ciudad, permitirán a los participantes tomar contacto con gran parte de los modelos existentes en el mercado que utilizan energías alternativas: híbridos, eléctricos y gas. Una amplia gama de vehículos de nuevos combustibles cada día mas presentes en las carreteras y cuyas características son muy importantes de conocer por los profesionales que participan en una emergencia donde éstos se ven implicados. Mas de una docena de vehículos que servirán de práctica y ejemplo para los participantes que en grupos de 10 y en dos jornadas.

El presidente del Consorcio, Francisco Vaca García, ha dado la bienvenida, en nombre del CBPC a este primer grupo de participantes y ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas que permite coordinar la acción de distintos efectivos y cuerpos y abrir una actividad formativa a la participación de los profesionales de toda la comunidad”.

240 participantes se han inscrito en estas jornadas, mas de la mitad Bomberos del CBPC. También participan Bomberos de Sevilla, Málaga y Huelva y también de la Base Naval de Rota, de Gibraltar, miembros de Protección Civil, del 061, de la Junta de Andalucía y de distintos ayuntamientos de la Bahía.

Para profundizar en estas nuevas tecnologías y conocer sus riesgos, a todos los fabricantes se les ha dado una serie de preguntas básicas a responder: tipo de vehículo, cómo identificarlo, saber si está encendido o apagado, conectarlo o desconectarlo, motores que dispone, tensión y amperaje de acumulador o baterías, fusibles, métodos y puntos de desconexión, sistemas automáticos. También se abordará el funcionamiento del sistema de propulsión de este tipo de vehículos, se describirán los dispositivos de seguridad en caso de accidente tanto de acción automática como manual, las características físico-químicas del combustible utilizado
Estos datos, junto con las distintas fichas de emergencia de cada vehículo y la curiosidad y las preguntas de los participantes completarán la formación a pie de coche.

Mañana miércoles, en horario de 9:30 a 14 horas, en el parque de Bomberos de Cádiz, Avda. Astilleros s/n, se desarrolla la segunda sesión de estas jornadas con el resto de los participantes.  

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). VÉRTICE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario