FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 3 de marzo de 2019

BOMBEROS DE JEREZ CONTROLA Y EXTINGUE UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN CALLE BÉLGICA. SIN DAÑOS PERSONALES. PERRO MUERTO EN EL INTERIOR.


BOMBEROS DE JEREZ CONTROLA Y EXTINGUE UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN CALLE BÉLGICA. SIN DAÑOS PERSONALES. PERRO MUERTO EN EL INTERIOR.

·       El fuego se localiza en uno de los dormitorios. Se desconocen las causas. Llamas saliendo por las ventanas cuando llega Bomberos. Los dos ocupantes, una pareja, ya en el exterior atendidos por sanitarios. Se despiertan cuando llaman los vecinos que detectan el fuego. Sin traslado.
·       Bomberos accede al interior, gran cantidad de humo y temperatura. Localizan el foco, controlan, extinguen y revisan la casa. Perro muerto en el salón.
·       El fuego ha afectado a casi toda la vivienda. Afectados revestimientos y enseres. Sin daños estructurales.
·       Una dotación del CBPC en Jerez de la Frontera con cuatro vehículos. Una actuación que se ha prolongado mas de una hora.
@BomberosCbpc
03.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez de la Frontera acudían esta mañana a un incendio declarado en un piso en la calle Bélgica. Se trata de un edificio de tres plantas y se localiza en la primera. Cuando llega Bomberos las llamas salen por la ventana del dormitorio afectando a la fachada. Cuando se produce el incendio en la casa una pareja que estaba acostada, son los vecinos los que le llaman a la puerta cuando detectan el incendio. Salen afectados por humo. En el exterior atendidos por 061 por humo y ansiedad. No ha sido necesario traslado. Bomberos accede a la casa inundada de humo y, con ayuda de cámara térmica, localiza en foco en un dormitorio. Mientras se inicia la extinción se rastrea la vivienda y se localiza a un perro muerto en el salón. La casa acumula gran cantidad de humo y un alto nivel de temperatura que acaba afectando a toda la vivienda. El resto de vecinos del inmueble, siguiendo las instrucciones de los cuerpos de emergencia, permanecen en sus casas sin riesgo hasta que finaliza la actuación. Ha sido necesario utilizar 800 litros de agua para completar la extinción. El fuego ha afectado al dormitorio en su totalidad y se ha propagado a las estancias cercanas. El humo y el calor han producido desprendimientos en techos y paredes. No se ha visto afectada la estructura. Bomberos realiza ventilación forzada con ayuda de turboventilador y posteriormente inspecciona y sanea la zona afectada. Una dotación del CBPC en Jerez con cuatro vehículos. La actuación se ha prolongado durante mas de una hora.
Han intervenido una dotación del parque de Jerez de la Frontera con cuatro vehículos: dos autobombas rural y urbana, un coche escala y uno de mando. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cámara térmica, mangueras de 25mm, 800 litro de agua, turboventilador y herramientas de mano.
La actuación se iniciaba a las 08:40 de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112, y finalizaba a las 10:00 con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicio 061.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario