FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 3 de marzo de 2019

BOMBEROS CONTROLA Y EXTINGUE UN INCENDIO EN EL CENTRO “CASA DE LA ESPERANZA” EN LA LÍNEA. SIN DAÑOS PERSONALES


BOMBEROS CONTROLA Y EXTINGUE UN INCENDIO EN EL CENTRO “CASA DE LA ESPERANZA” EN LA LÍNEA. SIN DAÑOS PERSONALES
·       Se trata de centro con personas con discapacidad psíquica. Ocupantes desalojados cuando llega Bomberos. Incendio extinguido por trabajadores del centro. Bomberos ventila y procede a valoración de la zona.
·       La correcta actuación: extintor, cortar gas y evacuar a los usuarios facilita la actuación de Bomberos. El centro cuenta con instalaciones contra incendios revisadas por el CBPC.
·       Una dotación del CBPC en La Línea de la Concepción con tres vehículos. Una actuación que se ha prolongado poco mas de una hora y media.
@BomberosCbpc
03.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de La Línea de la Concepción acudían a primera hora de la mañana a un incendio en “La Casa de la Esperanza”, sita en calle Menéndez Pelayo, de esta localidad. Se trata de un centro de discapacitados psíquicos y se localiza en la cocina, en la planta baja, a raíz de un escape de gas en los fuegos. La correcta actuación del personal del centro, que ha arrojado un extintor, cortado el gas y evacuado a la veintena de usuarios, ha hecho que estuviera extinguido, facilitando la actuación de los Bomberos en su revisión de la zona y del centro. Sin daños personales. El centro cuenta con instalaciones contraincendios revisadas por el CBPC.
Desde Bomberos se quiere resaltar, no solo la buena actuación y el conocimiento de cómo actuar en caso de emergencia del centro, sino contar con instalaciones normalizadas y revisadas por el personal competente. Educar en emergencias y contar con los medios necesarios para abordarla puede salvar vidas y reducir riesgos.
Una dotación de Bomberos de La Línea de la Concepción con tres vehículos. La actuación se ha prolongado duran te mas de hora y media.
La actuación se iniciaba a las 08:01 de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112, y finalizaba a las 09:57 con la llegada de los vehículos al parque.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario