FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 15 de diciembre de 2019

VILLALUENGA CONTARA CON UN PLAN ESTRATÉGICO GANADERO.

VILLALUENGA CONTARA CON UN  PLAN ESTRATÉGICO GANADERO.

EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE) DECIDIDO A REVERTIR LA SITUACIÓN DE ENVEJECIMIENTO Y DESPOBLACIÓN DEL MUNICIPIO

En el transcurso de la Reunión de la pasada noche de Martes en el Ayuntamiento con los ganader@s del termino municipal, la corporación municipal se comprometió a la elaboración de un plan estratégico que de respuesta a las necesidades del sector en el Municipio para garantizar servicios tan básicos para las explotaciones como carriles, agua y luz.
El Alcalde de la localidad Alfonso Moscoso manifestó que. “ la ganadería es un pilar básico y esencial para el desarrollo del municipio, para la generación de actividad económica, generación de empleo y fijación de la población al territorio. El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario va a realizar los esfuerzos  técnicos y económicos necesarios para que ninguna explotación ganadera carezca de acceso en vehículos rodados, en verano pueda dar de beber al ganado y la explotación pueda tener fluido eléctrico”.

El ayuntamiento de Villaluenga es consciente de que la ganadería es esencial para el desarrollo socio económico y diversificación económica del municipio. La ganadería contribuye a la ordenación del territorio, aprovechamiento de los recursos naturales, también son una herramienta clave para el control arbustivo y la prevención de incendios, permite el mantenimiento del paisaje y el ecosistema, son la base de la industria agroalimentaria.

Con la elaboración del plan estratégico ganadero se va a articular la participación de los ganaderos dando respuesta  a las necesidades de los mismos, reconozca el importante papel que desempeña la vertebración del mundo rural  y que sirva para el mejor desarrollo de las explotaciones ganaderas locales.

Por ultimo el alcalde destaca que el equipo de gobierno municipal esta decidido a que el mundo rural no sea sinónimo de exclusión en ningún sentido y por tanto el desarrollo de la ganadería nos tiene que ayudar en el mantenimiento y conservación del municipio permitiendo un presente pero sobre todo garantizando un futuro para este pequeño municipio, sin ganadería no hay pueblo.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario