FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 28 de marzo de 2019

SE INICIA UN CAMBIO RADICAL EN LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES


SE INICIA UN CAMBIO RADICAL EN LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES



Hoy ha comenzado el Plan de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado del delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, ha presidido el inicio del Plan de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en nuestra ciudad, que viene cofinanciado a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Fondo Social Europeo.
La estrategia responde a la finalidad de mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Arrancó en 2018, con una consignación para nuestro municipio de 18.500 euros para el diseño y elaboración de planes locales de intervención en zonas desfavorecidas.  Para la implantación, desarrollo y ejecución de las estrategias se va a recibir casi 1.400.000 euros.
En Arcos, las zonas desfavorecidas en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión social son dos: Arcos Sur (que engloba zonas como el Barrio Bajo y Casco Antiguo) y Jédula. Las áreas incluidas han sido seleccionadas teniendo en cuenta factores como el desempleo y situaciones de vulnerabilidad, riesgo y exclusión social.
En este sentido, el regidor arcense ha destacado que “habrá un antes y un después en la gestión de los Servicios Sociales Municipales: las cosas se van a realizar de forma diferente”. Además indicaba que “vamos a contratar a 12 personas interinas durante 4 años, creando una oportunidad de trabajo para realizar este cometido social”.
Por su parte, Carrera expresaba de forma elocuente que este plan local de Intervención en zonas desfavorecidas “va a ser la Biblia por la que nos vamos a guiar para conseguir ese objetivo de transformación impulsando el desarrollo y el crecimiento económico para que el progreso de la ciudadanía se haga efectivo, contando con todos los agentes del pueblo para ello”.
El Plan en concreto ha sido elaborado desde el Ayuntamiento, siendo aprobado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Incluye un diagnóstico de la zona, las medidas para alcanzar los objetivos propuestos, los recursos necesarios y el perfil de las personas y grupos a los que van dirigidos. Con ello, se pretende establecer los mecanismos que permitan acceder a las personas residentes en zonas desfavorecidas a los distintos sistemas de Protección Social, especialmente a los de salud, vivienda, educación y empleo. Se tutorizará a los que estén en situación de riesgo de exclusión social para acceder a los citados mecanismos.
Este proyecto, presentado hoy por la empresa ‘Claros’, adjudicataria de la creación y de la elaboración del plan, se ha dado a conocer a todas las asociaciones y colectivos sociales de la localidad. Viene a ser una oportunidad para cambiar no solo las zonas en cuestión, sino también la forma de trabajar de los Servicios Sociales Comunitarios. Para la segunda línea, que conllevará la contratación del personal, se inició un proceso de selección a través de una convocatoria de funcionarios interinos, que abarcará hasta 2022. “Pero debido a la impugnación de un sindicato hemos tenido que anular el proceso en un acuerdo de Junta de Gobierno, y a partir de ahora se llevará cabo a través del SAE”, aclaraba el delegado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario