FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 15 de marzo de 2019

Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera


Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de
Arcos de la Frontera

20 personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 22 y los 54 años participan en la segunda Lanzadera de Empleo de la ciudad para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral: global, cambiante y más tecnológico.

Este programa de orientación laboral, que acabará en el mes de agosto, está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.


La II Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera está integrada por 20 personas en paro o desempleo (14 mujeres y 6 hombres), con edades comprendidas entre los 22 y los 54 años, y con diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, ayuda a domicilio, informática, diseño gráfico o psicología, entre otros.

Cultura colaborativa
Silvia Morilla es la técnica de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que, a pesar de sus múltiples formaciones y experiencias profesionales, el objetivo es común: quieren encontrar trabajo y demandan orientación para adaptarse a las necesidades del nuevo mercado laboral.

Los participantes llegan con una gran expectativa, es un grupo heterogéneo con perfiles y experiencias diversas, reflejan una actitud positiva y van a conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, van a reforzar competencias y habilidades, mejorar su confianza y sobre todo convertirse en un equipo para mejorar sus oportunidades de inserción laboral”, especifica Silvia.



¿Qué harán en la lanzadera?
A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad.  Realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.

Metodología que funciona
“Tenemos evidencia de que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario