FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 7 de febrero de 2019

La memoria anual de la oficina de compras del año 2018 refleja un ahorro de 527.000 euros




El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer algunos de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno celebrada ayer. Entre ellos, ha resaltado el acuerdo entre el consistorio arcense con el Obispado de Asidonia-Jerez para la iluminación de la Iglesia de San Pedro, que tiene una iluminación insuficiente, y cuyo convenio contempla además la cesión de un local de la Iglesia de San Pedro, por parte del Obispado, y en el que se instalará un transformador por parte de la compañía eléctrica, “que va cambiar los problemas eléctricos que tenemos en el Casco Antiguo, llevamos mucho tiempo intentando desbloquear esta situación” destacaba el Alcalde.
Por otra parte, y en relación al día del ‘Toro del Aleluya’, Isidoro Gambín ha dado a conocer las novedades que hay en torno a esta fiesta, entre ellas, han aprobado la petición de la peña ‘Toro del Aleluya’ constituida con aficionados arcenses, solicitando la suelta de un toro el Sábado Santo por la noche, “y si todo va bien y los parámetros legales dan el visto bueno por parte de la Subdelegación del Gobierno, que estamos supeditados a ese permiso, pues habrá una suelta de un toro” resaltaba, en el mismo recorrido que lo hacen las dos reses el domingo, y a partir de las 22:00 h. Será la propia peña la que correrá con los gastos de la suelta del toro el sábado por la noche. Al día siguiente, tendrá lugar la suelta de los dos toros, como viene siendo habitual, a las 12:00 h. desde la calle Gomeles y a las 15:00 h., desde la calle Corredera. Además, este año, habrá cambios en el vallado de la calle Corredera, porque se van a suprimir las barreras de la parte izquierda, según se sube la calle, dejando sólo las de la parte derecha, “porque son medidas coherentes debido al embotellamiento que se produce en la calle Corredera con las dos barreras de protección, se produce una estrechez que siempre se ha advertido desde la Junta de Seguridad que puede ser un peligro serio” apuntaba Gambín, por ello, para evitar el peligro se va a eliminar ese tramo y esas barreras que se van a suprimir se van a colocar en el acerado del barranco San Miguel, con una anchura amplia, y en zonas de la calle Gomelez.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno, se ha dado a conocer la memoria anual de la unidad de compra del año 2018, y que refleja un ahorro de 527.000 euros, por la contratación de servicios menores a través de la oficina de compras. “Una noticia muy destacable porque miramos por el dinero público, y una de las razones por las que la intervención haya dado el visto bueno a este gobierno para la realización de la piscina cubierta, a través de una modificación presupuestaria para la continuación de las obras” explicaba el regidor arcense. Una contención del gasto, que supone ese ahorro “mirando por el dinero, con un proceso serio y de responsabilidad de contratación de los servicios y que valdrían para la continuación de las obras de la piscina cubierta, y que la oposición se ha opuesto de cara frontal a esta iniciativa por considerarla electoralista”.
Otros acuerdo, y en relación a las obras del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, es que la oficina de contratación ha procedido a adjudicar la obra de mejora del alumbrado público entre la rotonda del recinto ferial de Jédula y la entrada al mismo, y que se ha adjudicado por un valor de 13.800 euros. Además, habría que sumar la adjudicación de la obra del alumbrado público de la barriada de la Pedrosa, por un valor de 26.851 euros, “nosotros no actuamos por capricho, ni por tema electoralista, sino que lo hacemos por las conclusiones de la auditoría energética que todavía se está concluyendo pero que recomienda mejorar ciertas zonas de Arcos, a las que este gobierno está dando prioridad, y no porque un partido de la oposición diga donde tenemos que actuar” culminaba el Alcalde.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que el 21 de febrero se va a celebrar las ‘Olimpiadas escolares’ que organiza la delegación de Deportes con la colaboración de los centros educativos de la localidad. Además, se ha puesto en marcha la gimnasia de mantenimiento para mayores en las barriadas rurales, y las escuelas multideportivas para los niños y niñas de las barriadas rurales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario