FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 11 de abril de 2018

COMIENZA A FUNCIONAR LA UNIDAD CANINA ANTI-DROGA


COMIENZA A FUNCIONAR LA UNIDAD CANINA ANTI-DROGA


Akira es un pastor alemán de casi cuatro años, y su principal función será la prevención del menudeo de drogas en lugares públicos. El perro está adiestrado en un marcaje pasivo o ‘marcaje lapa’, que consiste en que cuando encuentre alguna sustancia el animal se sentará, se tumbará o se pondrá de pie dependiendo de donde se encuentre la materia y pegará el hocico junto a la misma


Esta mañana, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado de la delegada de Seguridad Ciudadana, María José González, ha firmado el convenio de cesión de un perro para la unidad canina de la Policía Local, propiedad del agente Jesús Alvarado. En la rúbrica también ha estado presente el jefe de la Policía Local, Rafael Albertos. Gambín ha dado la bienvenida al pastor alemán, de nombre Akira, especializado en la detección de drogas: “es para mí un orgullo como alcalde da la bienvenida a un animal que viene a reforzar las funciones de la Policía Local”. Además, añadía que “sabemos que hay una plataforma creada para la lucha de la droga y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena con este refuerzo”. Con esto, ha agradecido al propietario del animal, Jesús Alvarado, “los entrenamientos y el trabajo realizado”.
El regidor arcense considera esta nuevo servicio una muestra del compromiso del equipo de gobierno con la seguridad ciudadana, lo cual se sumaría a la próxima ordenanza que regulará esta materia, y “completará las funciones de la Policía Local, además del esfuerzo que se está haciendo con este cuerpo de seguridad en el material necesario para el trabajo diario y las medidas que se han estado reglando en materia de Personal”, culminaba Gambín.
La Unidad Canina servirá para la detección del menudeo. El can está especializado en la prevención de tenencias de drogas en lugares públicos, como parques e institutos.
En este sentido, la delegada de Seguridad Ciudadana, María José González, ha puesto en valor la importancia del gobierno socialista en materia de seguridad ciudadana. “A lo largo del mandato hemos hecho varias modificaciones en materia de Seguridad” explicaba la delegada. Con ello, ha recordado que se adquirido material y herramientas necesarias para velar por la seguridad de la ciudadanía, a lo que se sumará la puesta en marcha de la ordenanza en materia de seguridad, que a su vez se complementa con la creación de la unidad canina. “El objetivo que se persigue es la detección de drogas, sobre todo, el prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes”, señalaba González.
Por otra parte, el jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, ha destacado que “era una aspiración de este cuerpo el poder contar con una Unidad Canina” y ha agradecido al agente Jesús Alvarado la cesión de su mascota.

Akira es un pastor alemán de casi cuatro años, y su principal función será la prevención del denominado ‘menudeo’ de drogas en lugares públicos. El perro adiestrado en un marcaje pasivo o ‘marcaje lapa’, que consiste en que cuando encuentre alguna sustancia estupefaciente se sentará, se tumbará o se pondrá de pie dependiendo de donde se encuentre dicha sustancia, y pegará el hocico junto a la misma. “Con Akira queremos servir a la ciudadanía y contribuir a que esta lacra vaya a menos”, explicaba el agente Jesús Alvarado, su dueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario