FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 17 de marzo de 2018

BOMBEROS DEL GRM RESCATAN CON VIDA A UN HOMBRE DESAPARECIDO EN LA GARGANTA VERDE. INTERVENCIÓN DE 12 HORAS, DURANTE TODA LA NOCHE.


BOMBEROS DEL GRM RESCATAN  CON VIDA A UN HOMBRE DESAPARECIDO EN LA GARGANTA VERDE. INTERVENCIÓN DE 12 HORAS, DURANTE TODA LA NOCHE.


·       Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña lleva a cabo un complicado dispositivo de búsqueda, con gran riesgo para los propios efectivos por la carga de agua del barranco.
·       El desaparecido va sólo, sin experiencia y sin teléfono móvil.
·       Se realizan tres grupos. Uno de los dos que se adentran en el barranco, tienen que regresar por la peligrosidad del punto que alcanzan.
·       El desparecido podría haber perdido la vida, por lo que se busca en pozas, cataratas y a través del agua.
·       Es localizado a las 4 de la mañana en una cornisa, con una leve hipotermia, pero en buen estado. A las 6 horas salen del Barranco, completando los 9 km. de la ruta
·       Acuden 9 Bomberos del GRM del CBPC con sede en Ubrique con tres vehículos. Intervención realizada durante la noche, de 12 horas de duración.
17.03.18.-  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique, han intervenido en la búsqueda y rescate de un hombre en la Garganta Verde en la Sierra de Grazalema. Esta persona, de 51 años de nacionalidad inglesa, con domicilio en Algodonales, salió a recorrer el barranco de la Garganta Verde en solitario y sin conocimientos suficientes.
A las 22:14 horas del día 16, la Sala de Emergencia del 085 recibe el aviso de la pareja del desaparecido, alertando de que no había regresado de la ruta. Indica el lugar donde permanece aparcado su coche, y una vez que la Guardia Civil verifica la ubicación del vehículo en el exterior de la ruta de la Garganta Verde, el Grupo de Rescate en Montaña (GRM) se activa, trasladando 9 Bomberos hasta el lugar. No es posible comunicar con el desaparecido porque no lleva consigo teléfono móvil.
Bomberos establece tres grupos de tres efectivos cada uno para la búsqueda. Uno de ellos accede al lugar río abajo, por la cabecera del barranco en carga de agua. Otro grupo lo hace a través del puente de los Palominos, río arriba, por la salida. El tercero grupo se queda en el exterior a cargo de las comunicaciones y del material sanitario de atención primaria que no por las características y dificultad del recorrido no podían portar los Bomberos que acceden al barranco. La posibilidad de que el desaparecido estuviese fallecido, hace que la búsqueda sea extremadamente minuciosa, en el agua, pozas, cataratas y otros puntos. El grupo que accede a través del puente de los Palominos lleva a un lugar donde no pueden continuar subiendo debido a la gran cantidad de agua del río, y tiene que regresa. El grupo restante encuentra una mochila flotando en el agua en una zona de rápel peligrosa. No encuentran señales del desparecido, por lo que continúan la búsqueda hasta que, 2 kilómetros más adelante, en torno a las 4:00 horas de hoy, encuentran al hombre en una cornisa, visiblemente asustado y con una leve hipotermia. El grupo de Bomberos del GRM acompañan al rescatado por el resto de la ruta hasta el exterior, realizando por él, las maniobras de descenso. Sobre las 6:00 horas de la mañana alcanzan el exterior del barranco, completando los 9 kilómetros de la travesía . El rescatado no precisa asistencia sanitaria y regresa a su casa acompañado de su pareja. Se desactivan 6 bomberos, y el grupo que estaba encargado de las comunicaciones accede al barranco para recoger la instalación de cuerdas de rápel, que en caso de rescate se colocan fijas. Regresan al parque alrededor de las 10 horas de la mañana.
Hasta el lugar se han trasladado 9 efectivos de bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CPBC con tres vehículos (L-14, L-15 y L-16).
El servicio se iniciaba la 22:14 horas del viernes 16 de marzo con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y regresaban al parque a las 10:00 horas de la mañana de hoy.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario