FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de enero de 2018

INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN UNA 10ª PLANTA. PERSONAS ATRAPADAS. PARTE DEL BLOQUE DESALOJADO. SIN DAÑOS PERSONALES.



BOMBEROS DE LA LÍNEA INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN UNA 10ª PLANTA. PERSONAS ATRAPADAS. PARTE DEL BLOQUE DESALOJADO. SIN DAÑOS PERSONALES.

·       Bomberos del CBPC controlan y extinguen un incendio en una última planta de la urbanización Bellavista. Bloque antiguo sin escaleras protegidas.
·       Se localiza en ocupantes en el exterior. La familia de la 10ª, vecina de la afectada permanece en la vivienda siguiendo instrucciones de servicios de emergencia. Policía Nacional y Local evacuan a los vecinos del 6º hacia abajo. Zonas comunes superiores inundadas de humo. Se rescata a un gato. Sin daños personales.
·       Se detecta después fuga de gas ciudad. Se procede a corte general.
·       Intervienen 7 Bomberos de La Línea con cuatro vehículos durante dos horas media.

·       www.cbpc.es
24.01.18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de La Línea intervenían en la tarde noche de ayer en un incendio en una vivienda, 10ª planta (y última) de la Urbanización Bellavista, Bloque 8. El fuego se localiza en la cocina, en llamas cuando llega Bomberos. La información de alerta al 085 habla de personas atrapadas. Cuando llega Bomberos, la vivienda está vacía y en llamas. Se trata de un inmueble antiguo que no tiene las escaleras protegidas por lo que el humo ocupa las zonas comunes. Al ser la última planta permite que se evacue a los vecinos del 6º hacia debajo de lo que se hace cargo Policía Local y Nacional. Los ocupantes de la vivienda contigua al siniestrado permanecen, sin riesgo en su vivienda siguiendo instrucciones de los servicios de emergencia. Bomberos localiza en foco del fuego e inicia el control y extinción mientras se rastrea la zona para confirmar que está vacía. Se rescata a un gato que se encontraba en el interior. Sin daños personales. El fuego ha afectado a la totalidad de la cocina y se ha propagado a las estancias cercanas, el resto de la casa por humo y temperatura. Las zonas comunes, al dejar la puerta abierta al salir de la casa, se inunda de humo y temperatura. Ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua para completar la extinción. Se detecta una fuga de gas ciudad debido a instalación afectada y se procede a cortar la llave general y se evacua la vivienda y las zonas comunes. Posteriormente se inspecciona la vivienda afectada y el resto del inmueble y se sanean las zonas afectadas con peligro de desprendimientos. La actuación se ha prolongado durante dos horas y media. Han intervenido un total de 7 Bomberos cuatro vehículos, tres autobombas y una autoescala.
Han intervenido 7 Bomberos del CNPC en el parque de Algeciras con 7 Bomberos y cinco vehículos: una aubomba ligera (P-21) dos pesadas (U-39 y R-21) y un vehículo escala (E-16). Se ha utilizado 9 equipos de respiración autónoma (ERAs), cámara térmica, 1.000 litros de agua, mangueras de 25mm y 45mm y herramientas de mano.
El servicio se iniciaba a las 20:25 horas de ayer con la llamada de Policía Nacional a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 22:53 horas con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional, protección civil y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario