FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 13 de diciembre de 2018

Las fuerzas de seguridad en coordinación con Protección Civil están actualizando el ‘Plan de Emergencia Municipal’


Las fuerzas de seguridad en coordinación con Protección Civil están actualizando el ‘Plan de Emergencia Municipal’



La delegada de Seguridad Ciudadana, Mª José González ha señalado que esta semana se ha reunido la Junta Ordinaria de Seguridad Local, encuentro  que se produce una vez al año. En este sentido, se ha valorado como ha transcurrido el año de los distintos cuerpos de seguridad que actúan en la localidad durante el presente. Con los datos, la delegada ha explicado que la Policía Nacional ha puesto en valor el cambio en la normativa que se ha hecho a mitad de año en cuanto al horario de cierre de los locales de copa. Por otra parte, la Guardia Civil ha destacado que durante este año han ejecutado unas 700 infracciones penales, lo que supone un 5% más de delincuencia con respecto a 2017, “quiero tranquilizar a la ciudadanía porque son datos donde la fuerza de seguridad actúan en materia preventiva y que no ocurran delitos mayores” destacaba la delegada. También se ha dado a conocer que se han incrementado los casos de violencia de género, “quiero tranquilizar a la ciudadanía porque una de las principales líneas políticas que llevamos a cabo en nuestra ciudad es velar por la seguridad de las mujeres en el ámbito doméstico” apuntaba la responsable del área.
Por otra parte, Mª José González ha destacado que en materia de seguridad ciudadana ha habido unas 400 denuncias de menudeo de droga, “desde el Ayuntamiento de Arcos en colaboración con las fuerzas de seguridad estamos actuando continuamente en distintas medidas para luchar contra el consumo de drogas, y especialmente en el consumo de drogas entre los más jóvenes”. Además, ha destacado que este año se ha puesto en marcha la unidad canina dentro de la Policía Local para seguir luchando contra el consumo de drogas.
Los Bomberos han actuado en 100 incendios contra el medio ambiente, 200 intervenciones en el interior de locales y viviendas donde se ha tenido que forzar las aperturas, 30 en contención de líquidos, recordando el incendio que tuvo el pasado verano en el polígono industrial.
En cuanto a la Policía Local, este año han incrementado su actividad y actuaciones en un 32%, ha habido 900 actuaciones en la calle, 20 diligencias en materia de tráfico, se han detenido a 7 mujeres y 34 hombres, y unas 29 actuaciones en materia de drogas en colaboración con la Guardia Civil. “Todas estas actuaciones de la Policía Local son medidas preventivas donde lo que tratamos es prevenir alguna incidencia mayor” destacaba González.
 Protección Civil,  han estado presentes en 45 eventos, el voluntariado ha echado 1.000 horas que son 200 días de trabajo, “agradecer a todo el conjunto de voluntarios de Protección Civil que de forma altruista ofrecen sus horas y dedicación para proteger a la ciudadanía” señalaba la delegada. Además, desde Protección Civil se ha informado que Arcos ha estado 5 veces en estado de alerta por inundaciones y 2 por incendios. También ha habido 25 colaboradores durante este año y todos con el curso de formación de Nivel 1, como marca la ley.
Por último, María José González ha explicado que todas las fuerzas de seguridad en coordinación con Protección Civil están actualizando el ‘Plan de Emergencia Municipal’. En cuanto al Belén Viviente, se van a llevar a cabo las medidas que se han adoptado en años anteriores con unas medidas de seguridad extraordinarias. “Desde luego en materia de seguridad ciudadana este equipo de gobierno no ha escatimado ni en gastos ni en efectivos” culminaba la delegada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario