FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 14 de noviembre de 2018

SE RENUEVA LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA CALLE GOMELES



SE RENUEVA LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA CALLE GOMELES
Las obras, acordadas con Aqualia, cuestan 48.000 euros

Unos 50 hogares de la calle Gomeles han sufrido en los últimos meses problemas en el caudal y la presión del agua suministrada. Por ello, la Delegación de Infraestructuras ha planteado la mejora de la red de abastecimiento con Aqualia, concesionaria del servicio, que destina 48.000 euros de su capítulo de inversiones a tal fin. Se espera que las obras finalicen en un mes según anunciaba el alcalde, Isidoro Gambín, en una visita realizada hoy a los trabajos.
Concretamente, las tareas consisten en la sustitución de la antigua tubería, de 60 centímetros de diámetro, por una nueva, de fundición, de 100 centímetros, con una longitud de 350 metros. Con ello, según explicaba el delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho, se evitará un “mal endémico” que tienen las conducciones en Arcos: la acumulación de cal provocando obstrucciones. Provisionalmente, se instaló una tubería en altura para dar servicio al vecindario. El concejal ha afirmado, rotundo, que “la gestión de infraestructuras con Aqualia no se detiene”.
Gambín ha recordado que en materias de infraestructuras en la red de agua se ha actuado también en la calle Reina; y esta semana, sin ir más lejos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un proyecto para la Junta de los Ríos por valor de 27.000 euros. Además, el regidor arcense ha mencionado el próximo pozo que se construirá en la cuesta de Las Caleras, con el objeto de mejorar las reservas de agua para la zona rural, El Santiscal y el Barrio Bajo. En este caso, ante una posible avería, habría dos días más de reserva.
El primer edil se ha mostrado seguro al afirmar que “hoy es otro día más solucionando problemas de vecinos y vecinas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario