FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 29 de junio de 2018

EL AYUNTAMIENTO ACTUA EN EL PROYECTO DE REMODELACION DEL CEMENTERIO DE VILLALUENGA DEL ROSARIO


EL AYUNTAMIENTO ACTUA EN EL PROYECTO DE REMODELACION DEL CEMENTERIO DE VILLALUENGA DEL ROSARIO

A propuesta del Equipo de Gobierno Socialista en el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario, en el pleno de la corporación se aprobó el pasado miércoles 27 de junio el Proyecto de Adecuación y Remodelación de la antigua Iglesia de El Salvador (1722), hoy camposanto. Dicho proyecto va a ser presentado a la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Fomento.

Las actuaciones tienen un presupuesto de 300.000€ que serían financiados al 100% por el Gobierno de España, en el caso de que la subvención fuese aprobada.

Esta convocatoria la estábamos esperando, hace referencia el Alcalde Alfonso Moscoso, ya que con fondos propios del Ayuntamiento sería imposible abordar esta obra de remodelación de nuestro cementerio, patrimonio del pueblo, monumento histórico y atractivo turístico de primer nivel, como así lo certifica el 4º puesto obtenido en la Edición 2017 en el concurso mejor cementerio de España.

La aprobación de convocatoria de subvenciones por parte del Ministerio de Fomento abre camino a este proyecto Municipal que aguarda desde hace años y que el Gobierno actual defiende como oportunidad para que Villaluenga cuente con un monumento y camposanto con la garantía de seguridad, estabilidad, embellecimiento y decoro para seguir dando servicio de camposanto y atractivo turístico para visitantes y turistas.

El Alcalde Alfonso Moscoso ha propuesto al pleno el proyecto para su aprobación y optar para conseguir la subvención necesaria para llevar a cabo el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario