FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de mayo de 2018

ROMERÍA DE S ISIDRO LABRADOR EL SÁBADO 19 EN COTO DE BORNOS


ROMERÍA DE S ISIDRO LABRADOR EL SÁBADO 19 EN COTO DE BORNOS

El próximo sábado 19 de mayo Coto de Bornos vivirá la popular romería en las Pitas en honor a su patrón San Isidro Labrador. Este año será en sábado después de una consulta popular en la que los vecinos decidieron cambiar el día, tradicionalmente domingo. 

El cortejo de carrozas tendrá lugar a las 9:30 de la mañana. A continuación comenzará la peregrinación del Santo hasta “LAS PITAS”, acompañado de numerosas carrozas. Este año el Ayuntamiento ha instalado nuevas papeleras en el trayecto para que los parajes por donde discurre el camino permanezcan limpios. 

Nuevamente la Delegación de Fiestas ha organizado el CONCURSO DE CARROZAS, en el que participarán todas las  que acompañen a San Isidro. Los materiales para el adorno, papel y alambre, son cedidos por el Ayuntamiento con la intención de que niños y mayores se esmeren en la confección y continúen con la tradición de participar en esta Romería.  

Además se van a otorgar tres premios, a la primera, segunda y tercera carroza
con la siguiente dotación:

Primer Premio: 150 euros + diploma.
Segundo Premio: 100 euros + diploma.
Tercer Premio: 50 euros +diploma.

El recinto estará acondicionado para el estacionamiento de vehículos y caballos.

Una vez en las Pitas tendrá lugar la convivencia que estará amenizada por la actuación del grupo musical.y también habrá animación para los más pequeños.
La entrega de premios será en las Pitas sobre las 16:00 horas aproximadamente.
Todas las carrozas deberán partir y regresar a las horas indicadas así como cumplir las normas establecidas. El regreso será a las 21:00 horas.


Se pide a todos los romeros prudencia en el camino y civismo en la convivencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario