FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 26 de febrero de 2018

Entra en vigor la Renta mínima de Inserción puesta en marcha por la Junta de Andalucía

Entra en vigor la Renta mínima de Inserción puesta en marcha por la Junta de Andalucía

El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera así lo ha confirmado en su comparecencia pública esta misma mañana. Una renta con la que la Junta de Andalucía sustituye el ingreso mínimo de solidaridad para luchar con la pobreza y la exclusión.
Con esto, Diego Carrera ha explicado que la renta mínima, recogida en el Estatuto de Autonomía como derecho social, "se ha incorporado como prestación garantizada en el Catálogo de la ley de Servicios Sociales durante este año 2018". El decreto recogerá los criterios de reparto de esta renta que oscilará entre los 419,52 y los 779,87 euros, y que no tendrán en cuenta otros ingresos como las pensiones de alimentos o de orfandad para su cálculo, de manera que sea un refuerzo y apoyo de protección a la infancia.
Los beneficiarios de esta renta mínima de inserción serán las familias que dispongan de unos recursos mensuales inferiores a 413,35 euros, si es una sola persona.
Los nuevos colectivos incluidos son las personas inmigrantes y las mayores de 65 años con menores a su cargo, y las edades comprendidas entre los 16 y 24 años siempre que concurran las circunstancias excepcionales que motivaron la concesión.
Con todos los datos, el responsable del área ha explicado que "el nuevo modelo da prioridad a las familias con menores de edad a su cargo, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas con discapacidad". Además, ha resaltado que existen tres requisitos "que la unidad familiar esté empadronada en Andalucía al menos durante un año, que el solicitante tenga una edad de entre 25 y 64 años; y que esté inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo".
De acuerdo con el Decreto Ley, el Servicio Andaluz de Empleo, junto con los Servicios Sociales Comunitarios diseñarán un plan de inclusión sociolaboral personalizado que incluirá las actuaciones y medidas que se deberán desarrollar.
El Decreto Ley prevé la posibilidad de suspender de forma temporal la percepción de la renta mínima en el supuesto de que se suscriba un contrato de trabajo con una duración entre uno y seis meses.

Por último, Diego Carrera ha destacado que "esta medida forma parte de la cobertura que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía está haciendo a las personas más desfavorecidas", por ello, ha invitado a la ciudadanía "que se encuentra en situación de vulnerabilidad que acudan a los Servicios Sociales para informarse" culminaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario