FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 28 de febrero de 2018

El Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta arrancará en marzo y permitirá la contratación de una decena de personas en el municipio de Grazalema



Mediante una subvención de casi 20.000 euros, el plan permitirá contrataciones de dos meses de personas seleccionadas por criterios sociales a través de los Servicios Sociales Comunitarios

El Ayuntamiento de Grazalema pondrá en marcha desde primeros de marzo el Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, un plan de lucha contra la exclusión social a través del empleo, entre otras medidas, que permitirá la contratación en el municipio de 9 personas en total, en esta ocasión durante dos meses de duración.
De acuerdo a la normativa del propio plan, que fue solicitado por el Ayuntamiento y admitido por la Junta, los contratos (como en el conjunto de los municipios andaluces beneficiarios) serán a tiempo parcial, de 25 horas a la semana, con un salario líquido de 700 euros al mes por esas cinco horas diarias de trabajo.
Este programa tiene una subvención total para Grazalema de 19.563 euros. Los beneficiarios han sido seleccionados bajo los criterios del plan, por los técnicos del Departamento de Servicios Sociales Comunitarios, que se han encargado de baremar todas las peticiones, cuyos resultados se hicieron públicos hace unos días y se expusieron en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Las contrataciones de este plan de la Junta se destinan a personas demandantes de empleo que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud y que pertenezcan a familias en riesgo de exclusión.
El alcalde, Carlos Javier García, ha reiterado que “este tipo de planes, aunque no aportan soluciones definitivas, sí suponen un respiro para algunas personas y familias”. Y subrayó que este año “se ha decidido que las contrataciones duren más tiempo, aunque el número sea menor. Así, serán de dos meses, para que el respiro sea algo mayor para los beneficiarios”, explicó.
El regidor recordó que “este es sólo uno de los planes de empleo para este año. El año pasado, 2017 se cerró con casi 300 contrataciones y unos 400.000 euros de dinero destinado para contratos, cantidades que se superarán este 2018. Estamos intentando movilizar mucho dinero para contrataciones de manera que las bolsas se muevan y las llamadas al SAE permitan que oficios que no tenemos en las bolsas den oportunidades a personas que demandan empleo”, dijo.
Respecto a este programa de inclusión, los trabajadores desarrollarán tareas de mantenimiento de edificios y vías públicas, de mobiliario urbano o parques, tanto en Grazalema como en Benamahoma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario