FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 28 de febrero de 2018

APROBADAS LAS CUENTAS MUNICIPALES PARA EL AÑO 2018 DONDE DESTACA EL IMPULSO INVERSOR EN BORNOS



APROBADAS LAS CUENTAS MUNICIPALES PARA EL AÑO 2018  DONDE DESTACA EL IMPULSO INVERSOR EN BORNOS

El pasado 22 de febrero tuvo lugar un pleno extraordinario en el que, entre otros asuntos tratados, se aprobaron las cuentas municipales para el año 2018. Estas cuentas incluyen, al igual que en el pasado ejercicio, las inversiones seleccionadas por los vecinos en el proceso participativo.
Hay que destacar tres puntos importantes de las nuevas cuentas:
Primero. Importancia social: Se aumenta un 20% el dinero para la bolsa de empleo hasta 140.000 euros, con el que se podrán dar 500 jornales más. Se incrementan las ayudas a las asociaciones y otras entidades; se consolidan las becas y ayudas sociales incluidas en anteriores presupuestos y se incluye el Punto Limpio como nuevo servicio, que redundará en la mejora de nuestro entorno y Medio Ambiente.
Segundo. Impulso inversor: En el presupuesto se incluyen obras por valor de 849.000 euros. Entre estas iniciativas se distinguen la ampliación de la biblioteca de la Casa Ordóñez, que asciende a 150.000 euros; la restauración del Patio del Castillo-Palacio de los Ribera, que entre la aportación del Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento supone 397.000 euros; y las obras recogidas en los presupuestos participativos como son el Parque San Isidro en Coto de Bornos, la sustitución del arenero en el Colegio San Fernando y la construcción de un parque multiaventura.
Tercero. Consolidación de la estabilidad económica: Se afianza la situación económica del Ayuntamiento, pese a que estas cuentas incluyen obligaciones de pago derivadas de malas gestiones económicas anteriores, como el pago de intereses a empresas por no asumir el abono de facturas del anterior Equipo de Gobierno y la reserva de 111.000 euros en concepto de superávit en aras del Plan de Ajuste que tuvo que suscribir el actual Equipo de Gobierno.
El concejal de Hacienda, Raúl Sánchez, manifiesta que “pese a la difícil situación, seguimos trabajando en la mejora económica del Ayuntamiento. Aunque no han pasado ni 3 años desde que este Equipo de Gobierno tomara las riendas de una institución en bancarrota -según el anterior alcalde- vamos dando pasos hacia la estabilización económica”.
Asimismo, destaca también que "es necesario señalar que estas cuentas son las primeras que no incorporan en 20 años una partida destinada al pago de los alquileres de los propietarios de las viviendas en ruina de Coto de Bornos. Las gestiones del Equipo de Gobierno, junto con técnicos municipales, familias y abogados, posibilitaron que durante el año 2017 se pudieran entregar las viviendas reconstruidas", concluye Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario