FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 20 de febrero de 2018

EL 22 DE MARZO SE CELEBRARÁ LA SEGUNDA ASAMBLEA CIUDADANA

EL 22 DE MARZO SE CELEBRARÁ LA SEGUNDA ASAMBLEA CIUDADANA

Gambín informa de que ya se puede solicitar información en Servicios Sociales comunitarios de la renta mínima que ofrece la Junta de Andalucía

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los acuerdos aprobados esta mañana en la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, ha anunciado que Arcos participará en el programa formativo ‘DipuJoven’ de la Diputación de Cádiz, que permitirá que 15 jóvenes de entre 16 y 29 años, puedan acceder a “cursos becados, que contarán con una parte práctica y teórica”, según explicaba. En nuestra localidad se impartirán dos de estos cursos, cuya finalidad será mejorar el acceso de los alumnos al mercado laboral. Estas acciones formativas se impartirán con Fondos Europeos, y están cofinanciadas por la Diputación de Cádiz.
Otro de los acuerdos dados a conocer por el regidor arcense, es la propuesta de la delegación del Casco Antiguo para adoptar las medidas necesarias para la colocación de señalización y pivotes en dicho barrio, “y evitar lo que ocurrió hace varios días cuando el coche de un turista se metió por una calle sin salida”.  Ello se hará tras el estudio del informe correspondiente de la Policía Local.
Igualmente, el primer edil ha anunciado que desde la delegación de Servicios Sociales se puede solicitar información para la obtención de la  renta mínima que otorga la Junta de Andalucía. La renta oscilará desde los 419 hasta los 780 euros durante un año (antes era durante 6 meses), y se mantendrá la prórroga cada seis meses si no cambian las condiciones de las familias que se puedan acoger a dicha renta.
Por otra parte, el alcalde ha informado del acuerdo entre la Delegación de Juventud y la empresa Sibelco para la puesta en marcha de un certamen de grafitis, donde se premiará al mejor proyecto con 375 euros y material para la realización del grafiti que se realizará en Sibelco. Los interesados podrán informarse en la propia Delegación de Juventud.
Asimismo, en la Junta de Gobierno también se ha dado cuenta de que el Centro de Participación Activa ‘San Miguel’ tiene la homologación de Centro Sanitario por parte de la Junta de Andalucía. “Lo que significa que la asociación de Alzheimer pueda solicitar subvenciones, y la realización de actividades. Con ello, quiero agradecer el trabajo que realiza la asociación”, resaltaba Gambín.
Desde la delegación de Participación Ciudadana se ha dado cuenta de la celebración de la II Asamblea Ciudadana que tendrá lugar el 22 de marzo en el edificio Emprendedores: El alcalde ha manifestado que “queremos que se repita esta participación y que la ciudadanía pregunte lo que quiera”.


En otro orden de cosas, los días 2, 3 y 4 de marzo se celebrará en el recinto ferial una exposición de gallinas organizada por la asociación ‘Arcos Sureña’, con la colaboración de la Delegación de Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario