FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 12 de febrero de 2018

BALANCE DEL PRIMER FIN DE SEMANA DEL CARNAVAL DE BORNOS




Concluye el primer fin de semana del Carnaval de Bornos 2018 con mucha alegría y emociones.

El viernes tras el encendido del alumbrado, las calles de Bornos se llenaron de disfraces, redoblantes y coplas con el pasacalles de bienvenida a los pregoneros, el personaje ilustre y la damas.

Fueron muchos los vecinos que se echaron a la calle, sin que la lluvia les impidiera disfrutar al máximo de las primeras horas de su Carnaval.  

El primer sábado, 10 de febrero, como siempre fue  uno de los días más importantes y esperados del Carnaval Bornicho, con la Coronación, el reconocimiento a la persona ilustre, Isabel Galván, conocida como Lina y el Pregón de la Sharanga.

Era mucha la expectación por ver los vestidos que el diseñador local, Diego Recamales, había  elaborado y lo cierto es que no dejó indiferente a nadie.  
La creación, un vestido de fantasía con adornos elaborados a mano, fue muy comentado y aplaudido. Hay que destacar que este diseñador bornicho despunta en el mundo de la moda después de ser ganador de la VIII Edición del Certamen nupcial Novia del Sur y del Certamen Ribera del Duero. 

Una a una las damas fueron recibiendo por parte de las autoridades las bandas y finalmente el Alcalde, Hugo Palomares Beltrán, coronó a las reinas del Carnaval 2018 que han sido Montaña Vega López en la categoría infantil y Laura Muñoz Jiménez Juvenil.


El acto sirvió también para homenajear a Lina, Isabel Galván Pinto. Una mujer, llena de luz y alegría, que desde su juventud participa en el Carnaval de manera muy activa.

Por último los pregoneros, la Sharanga, nos ofrecieron un pregón muy especial,  lleno de recuerdos, humor y emotivos momentos.
Uno de los puntos álgidos de este elaborado pregón fue cuando subieron al escenario componentes de diferentes agrupaciones para conformar un coro, el primer coro de la historia de Bornos, ue dejó al público ensimismado.
El resto de agrupaciones también hizo su puesta de largo y ofreció al público lo mejor de su repertorio.

Para concluir con el primer fin de semana carnavalero, el domingo 11 tuvo lugar una convivencia con la localidad vcina de Algar. Un encuentro que lleva organizando el Ayuntamiento desde hace unos años para dar a conocer nuestro pueblo y nuestra fiesta a otras poblaciones.

Todo ello sin olvidar el programa gastronómico en el que participan los diferentes bares y restaurantes de Bornos con tapas variadas y principalmente platos típicos como; habichuelas frescas de Bornos,  berza, abajao, caldereta, revuelto campero etc.


En estos enlaces están todas las fotos. CORONACIÓN https://flic.kr/s/aHskBVRUgF.

OTRAS FOTOS DEL CARNAVAL. https://flic.kr/s/aHsmaLWJgw




No hay comentarios:

Publicar un comentario