FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 12 de enero de 2018

FOMENTO INCLUYE LA CONSOLIDACIÓN DE LAS GALERÍAS NORTE Y OESTE DEL PALACIO DE LOS RIBERA EN EL 1,5% CULTURAL EN BORNOS

FOMENTO INCLUYE LA CONSOLIDACIÓN DE LAS GALERÍAS  NORTE Y OESTE DEL PALACIO DE LOS RIBERA EN EL 1,5% CULTURAL EN BORNOS


El Ministerio de Fomento ha concedido al Ayuntamiento de Bornos una subvención por valor 292.142,59 euros, para la Consolidación Estructural de las Galerías Norte y Oeste del Castillo Palacio de  los Ribera.

Se trata de una subvención incluida en el Programa del 1,5% Cultural del Gobierno Central, que aportará el  75% del presupuesto total de la actuación  mientras que el Ayuntamiento tendrá que aportar el 25% restante.

“Hay que resaltar que el equipo de Gobierno y el equipo Técnico del Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para que Bornos cuente con esta subvención, teniendo en cuenta que de los 18 proyectos que el Gobierno ha concedido a Andalucía, sólo dos son para Cádiz, el de Bornos y una intervención en el Castillo de Vejer, lo cual nos enorgullece enormemente, afirma el Alcalde, Hugo Palomares Beltrán.

 “Se trata de una noticia muy importante para todos los vecinos y vecinas ya que es un paso más para conservar este importante edificio del S. XVI que ha sido el centro neurálgico de Bornos desde su construcción hasta la actualidad”.

 “Además de la importante inversión y la recuperación de nuestro Patrimonio,  servirá para generar riqueza y empleo tal y como sucedió con la restauración de la Logia, que se realizó también con el 1,5 % del Ministerio y una campaña de crowfunding”.

El primer edil, apunta que “en esta ocasión el equipo de Gobierno buscará la forma de  hacer frente a este 25%  sin necesidad de recurrir nuevamente a la fórmula del mecenazgo”.

“Seguimos trabajando para atraer más inversión a la localidad y recuperar nuestro Patrimonio conscientes de que esto servirá de reclamo turístico y fuente de riqueza, concluye Palomares Beltrán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario