FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 23 de septiembre de 2017

SIERRA AZNAR: EL DEVENIR DE UN YACIMIENTO ÚNICO


SIERRA AZNAR: EL DEVENIR DE UN YACIMIENTO ÚNICO


La Capilla de la Misericordia acogía el ciclo de conferencias 'Sierra Aznar: el devenir de una Yacimiento único'. Unas ponencias que ha inaugurado el delegado de Cultura, Daniel García junto al arqueólogo Daniel Jiménez, trabajador del Ayuntamiento dentro del programa 'Emplea Joven' de la Junta de Andalucía, y que actualmente está trabajando en la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Sierra Aznar.
"Nosotros desde el Ayuntamiento queremos poner este yacimiento arqueológico en primera plana, para que, todo el mundo vuelva a poner el foco en el mismo, y se convierta en un referente provincial" expresaba el responsable de Cultura. Además, ha agradecido el trabajo que se está realizando desde su delegación para la puesta en valor de este yacimiento.
Una de las conferencias se titula 'Sierra Aznar: arqueología del agua' y cuya ponente ha sido Esperanza Mata, y que ha versado sobre las investigaciones que se han llevado en el yacimiento, las distintas hipótesis que se han trabajado sobre que significa las ocupaciones de Sierra Aznar, partiendo de los elementos emergentes más característicos que están relacionados con el agua.
Por otra parte, Luis Guerrero ha ofrecido una ponencia sobre la 'primera puesta en valor e integración en la ruta arqueológica de los Pueblos Blancos de Sierra Aznar', y que ha transmitido la cantidad de trabajos, de puesta en valor del yacimiento desde el año 1997 hasta 2005. Unas labores que consistieron en la limpieza e identificación de las estructuras, creación de itinerarios, la construcción del centro de recepción de visitantes, etc. Y por último, Luis Cobos ha ofrecido la conferencia 'Hacia unas buenas prácticas de uso del Patrimonio Arqueológico' y que ha hecho referencia a las nuevas perspectivas que hay en intervención del patrimonio, respetando los cuatros aspectos fundamentales de investigación, protección, conservación y difusión. Con ello, ha resaltado que se deben incluir nuevos aspectos como la innovación y creatividad, nuevos modelos de gestión y la comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario