FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 30 de agosto de 2017

El subdelegado del Gobierno y el alcalde de Arcos de la Frontera acuerdan intensificar la colaboración en materia de seguridad



También se han aprobado los dispositivos para la ‘Feria de San Miguel’ y la ‘Romería del Romeral’

(Cádiz, 29-ago-2017).- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, han copresidido hoy una reunión de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de reforzar y potenciar los mecanismos de colaboración y coordinación en materia de seguridad entre ambas instituciones, así como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía local.

Durante el encuentro  se han acordado medidas destinadas a reforzar la seguridad en la ciudad, intensificando el trabajo conjunto y potenciando la coordinación, en el marco del Nivel IV de la alerta antiterrorista.

El subdelegado ha indicado que en estas reuniones “se insiste en la importancia de la implicación de las policías locales y de otras áreas municipales para identificar y definir los espacios públicos que requieran un refuerzo con medidas pasivas de seguridad o una mayor presencia de operativos policiales”.

El subdelegado ha indicado que “se va a hacer hincapié en las medidas de prevención y de reacción y el establecimiento de mesas técnicas periódicas que, a corto plazo, permitirán ver la evolución de la situación y la eficacia de las disposiciones adoptadas”.

Algunas de las medidas analizadas incluyen la colocación o el reforzamiento de medios físicos de seguridad pasiva en calles y paseos turísticos o comerciales, además de potenciar y perfeccionar los mecanismos de cooperación policial y el refuerzo de controles preventivos.

El subdelegado también ha querido transmitir un mensaje de "serenidad, confianza y seguridad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", al tiempo que ha hecho un "llamamiento a la colaboración ciudadana y a la necesidad de pedir responsabilidad a todos en el tratamiento de los temas de seguridad, en el convencimiento de que los ciudadanos entienden que la prudencia es imprescindible para garantizar la eficacia de las medidas”.

El encuentro de hoy se enmarca dentro de las reuniones de las Juntas Locales de Seguridad y reuniones técnicas que ha impulsado la Delegación del Gobierno en Andalucía, siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

FERIA Y ROMERÍA

Los próximos eventos a celebrar en el municipio ya tendrán activados los recursos necesarios para la protección de la ciudadanía de forma coordinada entre Guardia Civil y Policía Local.

La Feria de San Miguel, que tendrá lugar el último fin de semana del mes de septiembre, contará con un dispositivo de seguridad compuesto por efectivos del Puesto Principal de Arcos, reforzados por Unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía (USECIA) y de la Comandancia de Cádiz (USECIC), especialmente en horarios vespertinos y nocturnos, en los que se espera mayor afluencia de personas.

La Guardia Civil establecerá controles de droga y alcoholemia en las carreteras de acceso a la localidad. “Nos preocupa la seguridad de las personas que confluyan a este evento y hay que tratar de evitar las conductas indeseadas en la carretera”, ha indicado Agustín Muñoz.

El otro evento para el que se ha planificado los correspondientes operativos es la Romería del Santísimo Cristo del Romeral, en la zona Pinar de la Plata, que se desarrollará el día 17 de septiembre. La Benemérita prestará servicio de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial en los posibles cortes de carretera.

El análisis de los datos delincuenciales en el municipio de Arcos sitúan la tasa de  criminalidad (infracciones penales/1.000 habitantes) en cifras muy similares a las registradas el año pasado en el periodo acumulado enero/julio: en 2017 es el 12,82, y en el año 2016 fue del 12,47. Hay que significar que esta tasa está muy por debajo de la media de los municipios en los que la Comandancia de Cádiz ejerce competencias en materia de seguridad ciudadana.

Las infracciones penales han aumentado ligeramente, pasando de 389 en el año 2016 a 399 en el mismo periodo del presente año. El porcentaje de esclarecimiento para el presente año es del 64%, lo que es fiel reflejo de la actividad y eficacia del Cuerpo en este municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario