FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 20 de julio de 2017

URBANISMO HA TRAMITADO 14 PROYECTOS DE ACTUACIÓN EN ESTOS DOS AÑOS DEL GOBIERNO SOCIALISTA

URBANISMO HA TRAMITADO 14 PROYECTOS DE ACTUACIÓN EN ESTOS DOS AÑOS DEL GOBIERNO SOCIALISTA


Manuel Garrucho ha dado a conocer el número de licencias de obras y proyectos de actuación, para resaltar que “Arcos está en movimiento”.


El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho ha dado a conocer las gestiones administrativas que se están llevando a cabo desde su delegación en materia urbanísticas, “lo que se traduce en que el pueblo está en movimiento, poco a poco parece que estamos mejorando” resaltaba el delegado.
En materia de obras, Manuel Garrucho ha explicado que “antes de que este equipo de gobierno llegase al gobierno no se había gestionado ningún AFO”. Con ello, ha dado a conocer que a su llegada a la delegación se redujo el tipo impositivo de los mismos al 3%, y ha resaltado que el año pasado se solicitaron 17 AFO, de los cuales 9 está resueltos favorablemente, y alguno de ellos que están pendiente de subsanación de documentación. En 2017, se han tramitado 6 AFO, pendientes de resolver. “Es un camino que estamos recorriendo, y poco a poco están saliendo adelante” resaltaba  Garrucho.
En cuanto a las licencias de obra mayor, desde Urbanismo se ha dado a conocer que desde 2015 se tramitaron 72 licencias, de las cuales 57 se aprobaron y el resto o no reúne las condiciones o los promotores desisten de la licencia. En 2016, se solicitaron 59 de las cuales se aprobaron 51. Y en 2017, se han solicitado 35 de las cuales se han aprobado 13 de ellas. Con esto, “desde Urbanismo entendemos que el pueblo poco a poco va despegando” apuntaba el delegado.
Por último, el responsable de Urbanismo ha especificado que se han tramitado 14 proyectos de actuación, de los cuales 6 están aprobados, 1 ha sido desfavorable, otro ha sido renunciado y el resto se está tramitando, ya que, los proyectos de actuación conllevan un trámite más complejo, con un trámite que se ha reducido a los 4 meses. Con todo esto, Garrucho ha dado a conocer que en estos dos años de legislatura se llevan 14 proyectos de actuación, frente a los 26 del mandato anterior, de los cuales 6 se han resuelto en la etapa socialista, como es el caso del proyecto de ‘Los Agustinos’.

Entre los proyectos de actuación, Manuel Garrucho ha indicado que también se encuentran la finca de ‘las Encinillas’, la bodega Tesalia con una inversión de 2,5 millones de euros, la planta de prefabricados con una inversión de 900.000 euros, una granja avícola con una inversión de 800.000 euros, y la segunda fase de la planta de microalgas. Con ello, el responsable del área ha destacado el apoyo del gobierno socialista a la iniciativa privada, y ha resaltado que estas políticas están dando sus frutos, “nuestro interés es que los vecinos vean que su Ayuntamiento está en movimiento”, culminaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario