FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de marzo de 2017

UN VIDEOJUEGO QUE TE METE EN EL PAPEL DE UN NARCOTRAFICANTE ES RECOMENDADO PARA MENORES DE EDAD



ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES PIDE AL MINISTERIO DE SANIDAD UNA REGULACIÓN DE LAS EDADES RECOMENDADAS EN VIDEOJUEGOS Y PLATAFORMAS ONLINE

7 de  Marzo de 2017. ASOCOES 2015 Derechos Civiles ha localizado un videojuego para plataformas móviles que te mete en el papel de un narcotraficante. Un contenido nada apropiado desde nuestro punto de vista pero menos para edades superiores a los 12 años tal y como está recomendado en la aplicación de descarga.
El videojuego tiene expresiones tremendamente graves para menores de edad. Así, a modo de introducción al juego, el primer comentario que aparece es el siguiente: “Eres más que un simple traficante, hermano. Vamos, hay mucho “producto” para mover y dinero para ganar”
Posteriormente se habla de contratación de sicarios, de laboratorios para la fabricación de “productos” (se entiende que drogas), consumo de alcohol, violencia, etc.
Por todo ello, consideramos nada apropiado el juego que puede ser descargado gratuitamente en smartphones o tablets.
Además de existir límites a este tipo de contenidos entendemos en ASOCOES 2015 Derechos Civiles que tiene que haber una legislación que regule la edad recomendada de los videojuegos. No un simple código de autorregulación del sector que es lo que tenemos actualmente. Por ello, Miguel A. Ruiz, presidente de ASOCOES 2015 solicitará a la ministra de Sanidad una regulación al respecto en nuestro país.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario