FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 23 de octubre de 2017

CONSTITUIDO EL CONSEJO DEL V CENTENARIO EN BORNOS

CONSTITUIDO EL CONSEJO DEL V CENTENARIO EN BORNOS


El próximo año 2018 se conmemora el V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de Don Fadrique Enríquez de Ribera, acontecimiento íntimamente unido a la historia de Bornos.

El 24 de noviembre de 1518, el Marqués de Tarifa inició una peregrinación hasta Tierra Santa, partiendo desde su casa de Bornos y concluyéndola casi dos años después, el 20 de octubre de 1520. Su paso por Italia lo expuso a lo mejor del Renacimiento y realizó las transformaciones de su palacio de Sevilla y su casa de Bornos, dejando en nuestro municipio un legado arquitectónico único en la Baja Andalucía.

Dada la importancia del evento, desde el Ayuntamiento de Bornos se ha optado por la creación de un órgano mixto, con funciones de propuesta y asesoramiento para la organización, coordinación y programación de los actos de conmemoración del V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de Don Fadrique Enríquez de Ribera que ha quedado constituido.

La Junta V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de Don Fadrique Enríquez de Ribera es un órgano de participación sectorial que forma parte de la organización complementaria municipal, con funciones de carácter consultivo, así como de asesoramiento e información, para la organización, coordinación y programación de todos los actos de la conmemoración del V Centenario.

La celebración se extenderá desde el 24 de noviembre de 2018 hasta el 20 de octubre de 2020, coincidentes con las fechas de inicio y conclusión del viaje.

La composición del Consejo es mixta, estando representados en la misma, el Ayuntamiento de Bornos, la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, una representación de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales, una representación de los centros educativos de la localidad, así como de hasta diez personas de reconocida dedicación a la cultura y su promoción.


La Junta V Centenario estará integrada de la siguiente forma:

- Presidente de Honor: Excmo. Sr. Don Ignacio de Medina y Fernández de Córdoba, Duque de Segorbe, Presidente de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

- Presidente: El Alcalde del Ayuntamiento

- Vocales:

- Un representante de cada uno de los grupos políticos de la Corporación.

- Un representante de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

- Un representante de cada uno de los centros educativos de la localidad (IES El Convento, CEIP San Fernando, CEIP San Juan de Ribera, CEIP San Isidro Labrador y Centro Municipal de Educación de Personas Adultas).

- Tres representantes de las asociaciones vecinales designados por las mismas.

- Un representante de la Asociación Semana Cultural.

- Hasta diez personas de reconocida dedicación a la cultura y su promoción, designados por el propio Consejo a propuesta de la Alcaldía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario