FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 2 de octubre de 2017

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC INTERVIENEN EN UN LABORIOSO RESCATE EN LA GARGANTA VERDE. 3KM. DE RECORRIDO CON TRAMOS EN RAPEL. 6 HORAS DE ACTUACIÓN.



BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC INTERVIENEN EN UN LABORIOSO RESCATE EN LA GARGANTA VERDE. 3KM. DE RECORRIDO CON TRAMOS EN RAPEL. 6 HORAS DE ACTUACIÓN.

·       Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique realizan el rescate y traslado de una deportista que hacía la travesía de la Garganta Verde. Se daña el tobillo.
·       Entran por Zahara según primera información. La localizan mas arriba, debajo del último rápel, en la zona oscura. Con ella su hija y el monitor, resto del grupo siguen recorrido.
·       Bomberos tienen, por el desnivel, que montar instalación para bajar la camilla en vertical y trasladan por cauce del rio. Mas de 3Km. de recorrido.
·       8 Bomberos de GRM con cuatro vehículos. Material de rescate en altura y una intervención seis horas.

30.09.17.-  Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique intervenían esta tarde noche en la localización, rescate y traslado de una deportista que hacía la travesía de la Garganta Verde en Grazalema. Se trata de una mujer, residente en San Fernando, de 57 años de edad que hacía el recorrido en grupo con una empresa de aventura. A mitad del recorrido se tuerce el tobillo. La alerta de emergencia activa el protocolo que pone en marcha al grupo de Rescate en Montaña del CBPC. La primera información localiza a la accidentada y la ubicaba en una zona que, una vez iniciada la búsqueda, se comprueba que no es correcta. Ascienden y la  encuentran mas arriba, debajo del último rapel en la denominada zona oscura, a unos 3Km. del Puente de Palomino donde termina la Garganta Verde. Esto obliga a Bomberos del grupo a utilizar material de ataque y montar líneas de rescate en altura, debido al desnivel para poder asegurar y descender a la mujer en la camilla en vertical en un primer tramo y a lo largo del curso del rio después. La mujer estaba con su hija y con uno de los monitores de la empresa esperando a Bomberos, mientras que el resto del grupo siguió la ruta.
8 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña, con el apoyo del monitor que los acompañaba han trasladado a la accidentada hasta salir del cañón por un sendero entre olivos para evitar zonas de agua. La actuación se ha prolongado a lo largo de seis horas.  
El servicio comienza a las 14:30 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y se cerraba a las 20:30 con la llegada de los últimos efectivos al parque. Han intervenido 8 miembros del GRM con cuatro vehículos: los dos todoterreno del grupo (L-14 y L-15) y otros dos del parque del CBPC en Villamartín en los que se han trasladado varios de los efectivos del grupo. Material de rescate en altura y camilla de trasporte


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario