FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 4 de agosto de 2017

ARCOS RINDE HOMENAJE A CAMARÓN

ARCOS RINDE HOMENAJE A CAMARÓN


HOY , 4 de agosto, se entregará la Medalla de la Ciudad en la Velada de las Nieves, al productor musical del artista, Ricardo Pachón.


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Cultura, Daniel García han inaugurado la exposición ‘Camarón vive. 25 años. Mito, leyenda y revolución’ que se encuentra en el Salón Cultural de san Miguel, y que forma parte de las actividades organizadas por la delegación de Cultura para celebrar la Velada de las Nieves. Durante la inauguración, el regidor arcense expresó que “Camarón vive después de 25 años, es historia viva del flamenco”, por ello, desde la  localidad, “nos hemos querido sumar a ese homenaje que estamos haciendo, con una exposición de su vida para que la gente pueda conocer a este mito del flamenco” resaltaba. Con ello, Isidoro Gambín ha señalado que esta muestra sirve para completar las actividades de la Velada Flamenca de las Nieves, y donde se recordará la vida de Camarón con la entrega de la Medalla de la Ciudad al productor musical del artista, Ricardo Pachón.
Por último, el responsable de Cultura, Daniel García ha recordado que esta muestra se podrá visitar hasta el 15 de agosto en el Salón Cultural de san Miguel. Esta muestra, cedida al Ayuntamiento por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, consta de 60 fotografías inéditas que realizan un recorrido en imágenes por la trayectoria artística y vital de José Monge Cruz, “Camarón”, recogiendo los aspectos más relevantes a través de cinco bloques temáticos para la leyenda del cante: Camarón y la Guitarra, Camarón y Paco de Lucía; Pasión por el toreo, Leyenda musical, y La chispa de Camarón.
En todas las imágenes se ve al artista como un hombre joven, ilusionado, feliz. Camarón conjugó innovación, tradición, talento y esfuerzo, instinto y reflexión: un adelantado a su tiempo que sabía que el flamenco está vivo y que evoluciona, pero sin perder en ningún momento su raíz.
Si hay un artista que ha contribuido en gran medida a la difusión del flamenco, a su conocimiento y a su acceso a nuevos públicos y escenarios, ese fue José Monge Cruz, quien marcó un antes y un después en la historia de este arte y se convirtió en el mito que es hoy, veinticinco años después de su muerte.

La exposición va a permanecer abierta hasta el martes 15 de agosto y se podrá visitar de lunes a viernes  en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Los sábados, domingos y festivos será de 11:00 a  14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario