FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 26 de abril de 2017

SE CONSTITUYE UNA PLATAFORMA DE RECHAZO AL CIRCUITO DE LAS HOCES EN BORNOS


SE CONSTITUYE UNA PLATAFORMA DE RECHAZO AL CIRCUITO DE LAS HOCES EN BORNOS


El Ayuntamiento de Bornos ha mantenido una reunión con diferentes colectivos y vecinos de la localidad, ante la preocupación suscitada al conocer la intención del Ayuntamiento de Arcos de construir un circuito de prueba de vehículos, en una zona muy próxima a Bornos, Las Hoces.

En la asamblea participaron asociaciones, colectivos y ciudadanos particulares, que decidieron unirse y constituir una Plataforma en rechazo la ubicación de este circuito, ya que consideran que va o producir un impacto visual muy negativo en uno de los parajes más emblemáticos y queridos de Bornos, el pantano, que además posee un gran valor medioambiental. A ello habría que unir la contaminación acústica que supondría para la localidad, situada a escasos metros del mismo, ante lo que los vecinos están alarmados y decididos a realizar las acciones que sean necesarias para que se reconsidere el cambio de ubicación”.

“Las vistas casi desde cualquier punto del municipio se verían afectadas, cambiaría la fisionomía de Bornos y además provocaría contaminación acústica,  ante lo cual todo son inconveniente” confirma el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, que apoya a estos vecinos.

En este sentido, por parte del Ayuntamiento se van a presentar alegaciones al Ayuntamiento de Arcos para que cambie la ubicación y se apoyará a los ciudadanos que han decidido crear la Plataforma y recoger firmas”.

 “No nos oponemos en ningún momento a este proyecto pero pedimos que la ubicación se modifique de manera que no le afecte a nuestro pueblo” afirma el primer edil. "La gente de mi pueblo y nosotros como vecinos y gestores estamos muy preocupados, sobre todo, por el impacto acústico y paisajístico que este proyecto pueda ocasionar por lo que haremos lo posible para que el Ayuntamiento del pueblo vecino reconsidere la opción de instalarlo en otro lugar” concluye Palomares Beltrán.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario