FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 27 de abril de 2017

El queso mezcla curado de La Pastora se convierte en el mejor queso de España en su categoría el Salón de Gourmet de Madrid.




El queso mezcla curado de La Pastora se convierte en el mejor queso de España en su categoría el Salón de Gourmet de Madrid.


Este jueves se ha entregado el galardón en un acto en IFEMA. El Ayuntamiento felicita públicamente a los queseros, que afirman estar “viviendo un sueño
El queso 'La Pastora de Grazalema Mezcla Curado' de la quesería grazalemeña La Pastora ha resultado elegido como mejor queso mezcla en España este 2017 en el Salón del Gourmet que estos días se celebra en Madrid. La quesería ha competido con un total de 600 queserías de todo el país, y su queso mezcla ha conseguido el galardón, que se ha entregado al mediodía de hoy en IFEMA, el recinto ferial madrileño, donde se celebra este evento gastronómico, que incluye la celebración del 8 GourmetQuesos , Integra2, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017, donde La Pastora ha resultado premiada.

Los responsables de la quesería han destacado a Radio Grazalema que están “muy contentos y satisfechos”, asegurando estar “viviendo un sueño con la consecución de este premio. Sólo con saber que estábamos entre los seis mejores ya recibimos un premio, pero resultar ganadores es un premio gordo. Es la reafirmación de que estamos haciendo bien la cosas, y desde luego un gran estímulo que nos inyectará energía en el trabajo diario”, explicaron en declaraciones a esta emisora.

La Pastora ha afirmado además que “apostar por el estilo tradicional de hacer quesos de Grazalema, siguiendo la tipología tradicional del Queso de Grazalema y la fórmula de nuestros abuelos refrenda el buen hacer de nuestros antepasados”, añadieron, para concluir que “por fin Grazalema tiene un queso propio reconocido como uno de los mejores de España, hecho con leche de aquí y con el estilo de los quesos de Grazalema”.

El Ayuntamiento, por su parte, ha felicitado a esta empresa: “Debemos sentirnos orgullosos, porque este tipo de reconocimientos ponen en valor no sólo una tradición de siglos, que empezaron nuestros abuelos en nuestras tierras, sino que además ayuda a la imagen de nuestro municipio, que debe vincularse necesariamente al buen trabajo, al empleo ligado a la tierra, y a queserías que trabajan en ella, con nuestras razas autóctonas y velando siempre por nuestro entorno”, ha declarado el alcalde, Carlos Javier García, quien ha animado a las queserías locales “a seguir trabajando unidas en beneficio de nuestros pueblos, generando empleos y diversidad económica”, concluyó.

La Pastora, en apenas dos años de vida, ha recibido anteriormente un premio en la Feria del Queso de Teba, y consiguió además sendos reconocmientos en la I Feria Quesierra, en Villamartín. Ahora ha logrado este primer merecidísimo premio a nivel nacional en el importante Salón del Gourmet de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario