FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 10 de febrero de 2017

ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES INICIA LAS PRIMERAS DEMANDAS A BANCOS POR LA DEVOLUCIÓN DE GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECAS



La cuantía media de reclamación es de 3000 euros

9 de febrero de 2017. Tras hacer pública una sentencia del Tribunal Supremo que declaró abusiva la cláusula por la que cargan al cliente los gastos de otorgamiento de escritura de hipoteca, ASOCOES 2015 Derechos Civiles anunció el inicio de una campaña informativa sobre cómo se pueden reclamar estas cantidades que oscilan los 3000 euros de media. Esto ha originado que en nuestros teléfonos y correos electrónicos hayamos atendido decenas de afectados dispuestos a reclamar y a hacer valer sus derechos ante los abusos de la banca.
Las primeras entidades que han contestado a dichas reclamaciones entienden que no corresponde la devolución por haber pasado más de seis años del pago o porque la sentencia del Tribunal Supremo solo es aplicable a un banco. Desde ASOCOES 2015 Derechos Civiles entendemos que esta interpretación no es adecuada a Derecho en tanto que al pedir la nulidad de una cláusula por considerarla abusiva no hay plazo de prescripción y menos en contratos como los reclamados, considerados de tracto sucesivo y, además, tal y como pasó con las cláusulas suelo, una sentencia del Supremo a tres entidades ha implicado al conjunto de bancos que tenían esta dinámica perjudicial para los clientes.
ASOCOES 2015  Derechos Civiles señalaba en su momento que esperaba no tener que acudir a tribunales para hacer valer los derechos de los ciudadanos en esta materia y, lamentablemente, nos vemos en la obligación de hacerlo.
Son miles los hipotecados que pueden reclamar por estas cantidades, siendo un asunto ganado en el caso de estar encuadrado dentro de lo que marca la sentencia del TS.
De hecho, un claro efecto del carácter abusivo de esta cláusula incluida en los contratos hipotecarios es que muchas entidades han modificado la misma en los futuros contratos que se vayan a firmar.

Por ello, ASOCOES 2015 Derechos Civiles seguirá haciendo reclamación de estas cantidades a las entidades financieras por los siguientes conceptos:
  • Constitución de hipoteca ante notario
  • Gastos de inscripción en el registro de la propiedad
  • Pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados
  • Gestoría
  • Tasación del inmueble
Para ello los afectados deben contactar en el correo electrónico de asocoes2015@gmail.com o el teléfono 655750588 para ser atendidos por nuestros abogados.
Desde ASOCOES 2015 animamos a los ciudadanos a reclamar y a no conformarse ante esta situación al igual que pedimos a las entidades financieras que tengan responsabilidad para evitar reclamaciones ante tribunales.
Finalmente, desde ASOCOES 2015 animamos a reclamar y no conformarnos dentro de las campañas que desde ASOCOES 2015 estamos poniendo en marcha contra las entidades financieras (cláusulas suelo, IRPH, etc.)
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588
Presidente
Recordatorio para los medios de comunicación:
Ante las publicaciones en algunos medios de comunicación señalando que somos una asociación de consumidores cabe indicar que no gozamos de tal personalidad jurídica. Somos una asociación de defensa de los derechos civiles en general, sin tener la representatividad que otorga la legislación vigente a las asociaciones de consumidores. Nuestra finalidad es atender al ciudadano en general, también empresarios si lo requieren. Por eso, no nos constituimos como asociación de consumidores sino que lo hemos hecho con carácter general. Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario