FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 19 de agosto de 2016

Comienzan las Fiestas Mayores de Grazalema

 

En Grazalema arrancan este viernes las Fiestas Mayores. La segunda gran cita festiva en el verano llega con un amplísimo programa de actividades que conjuga a la perfección, festejos taurinos populares, actuaciones en directo, juegos matinales, supertobogán  acúatico y dos grandes espacios para la diversión y el esparcimiento, la caseta municipal de Los Asomaderos y la Verbena del Tajo

       Desde este viernes 19 y hasta el lunes 22 de agosto, la localidad se         transforma, el ayuntamiento y su Delegación de Fiestas, ha  llenado de   banderolas, de alumbrado ferial el centro de la localidad, el recinto ferial, para crear el ambiente propicio para el disfrute de todos.
La Charanga Bandgrup realizará este viernes a las 20,00h el pasacalles inaugural de las fiestas, como preámbulo a la tradicional carrera denominada “Subida Nocturna con antorchas” cuyo vencedor será un año mas el encargado de encender el alumbrado extraordinario de feria.
El viernes es cada año una jornada llena de emociones en el acto del pregón que este año pronunciará Angel Azabal, entrega de menciones de honor  y coronación de la Serrana y sus Damas,  acto que se realizará a partir de las 23,00h en la Plaza de España y que tendrá como colofón la actuación de la concursante de Se Llama Copla, Macarena Soto.
Ya entrados en fon de semana, cada día encontraremos al medio día degustaciones populares gratuitas en la caseta municipal y las actuaciones del mago Luix y fiesta latina el sábado, el concierto de la Agrupación Musical Grazalema y El Ultimo Guateque, el domingo y la Paella Popular organizada por el ayuntamiento para 2500 comensales y la Fiesta de la Espuma el lunes.
Mientras en la Verbena El Tajo, de actividad nocturna, encontraremos  las actuaciones de la Orquesta Crucero Show y la amenización de DJChivo, a lo que se sumarán el domingo una minidisco y pintacaras para niños y el mas que tradicional Baile de Disfraces que organiza el ayuntamiento, en la jornada del lunes.
Los juegos populares para jóvenes y adultos en la plaza por la mañana, siguen siendo otro punto de inflexión en las fiestas, manteniendo la tradición de este pueblo.
Lo que tampoco olvida Grazalema en esta celebración son sus festejos taurinos populares que se celebrarán tanto el sábado como el domingo  a partir de las 19,00h  en un recorrido que se extiende entre la Plaza de España y la Pontezuela y contarán con 4 astados, 2 toros y 2 vacas de la ganadería de Julio de la Puerta.
El domingo suma a esta feria un aliciente para todas las edades, ya que el ayuntamiento instalará un tobogán acuático gratuito en la Calle Las Piedras desde las 11,00h de la mañana a las 14,30h
Y terminando la fiesta, Grazalema realizará el nexo con su siguiente celebración, la de la patrona la Virgen de Los Angeles el 8 de septiembre, con el traslado en la noche del lunes de su imagen, desde su ermita hasta la parroquia de La Encarnación, donde se realizará su novena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario