FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 14 de julio de 2016

Grazalema celebra este fin de semana sus “Fiestas del Carmen, Lunes del Toro”






Grazalema celebra este fin de semana sus “Fiestas del Carmen, Lunes del Toro”

 

La Delegación de Fiestas del ayuntamiento de Grazalema nos invita a  vivir, desde el viernes 15 de julio al lunes 18, sus tradicionales” Fiestas del Carmen, Lunes del Toro”, la primera gran cita festiva del verano grazalemeño , llena de actividades para grandes y pequeños , con dos referentes de estos días, la Virgen del Carmen y el Toro de Cuerda


Unas fiestas que vuelven a ser reclamo turístico veraniego, registrándose en estos días un repunte importante en cuanto a visitantes que pasarán con nosotros sus vacaciones disfrutando de nuestras tradiciones.
El viernes 15 de julio el programa de actos realizado por la Delegación de Fiestas del ayuntamiento arrancan con las tradicionales Noches Flamencas de Grazalema que llegan a su trigésimo segunda edición, en el Parque Huerto de San José,  con las actuaciones al cante de María Terremoto, Antonia Contreras y Pepi Morales y al baile, con la Academia de baile Tronío.
Para los niños, el comienzo de estas fiestas también será especial, ya que en esta primera jornada disfrutarán del denominado Día Del Niño en las atracciones de feria, por lo que  dichas atracciones tendrán un coste de 1,50 euros.
Días grandes de fiesta en honor a la Virgen del Carmen, que servirán para el reencuentro y la celebración en las dos casetas municipales, tanto en la Caseta Municipal de los Asomaderos, donde cada medio día se ofrecerán degustaciones gratuitas y la ambientación del Trío Royal Show y Dj.
Aquí  no faltarán concursos  y regalos, fiesta del agua o la actuación de Mael Serrano entre otros.
La caseta mas joven, la Verbena El Tajo, se aperturará cada jornada a partir de las 23,00h  con fiestas cada noche amenizadas por  un Dj, concurso de pasodobles o la actuación de la Orquesta Crucero Show tanto el sábado como el domingo.
El sábado 16 de julio, este año se fundirá la propia celebración de las fiestas, con la fiesta litúrgica de la Virgen del Carmen, por lo que se realizarán diferentes actos dedicados a ella, que comenzarán con la apertura de la Iglesia de San José desde las 9:00 h. a las 00:00n ininterrumpidamente, para que la virgen pueda ser visitada a lo largo del día.
Además, a las 15,00h y como es tradicional, todas las campanas del pueblo repicarán al unísono  en honor a la virgen,  y se realizará la oración ante el trono de la Virgen del Carmen a la que se le cantará la Salve Marinera.
A las 22,15h tendrá lugar el XII Concierto en honor a la Virgen del Carmen a cargo de la Agrupación Musical de Grazalema. Iglesia deSan José organizada por la  Hermandad de Ntra.Sra. del Carmen.
Para cerrar la jornada en torno a la virgen, a las 00:00 h se realizará la tradicional función de fuegos en la calle Nueva, a cargo de la Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen.
El Domingo 17 de julio la actividad festiva comienza a las 12:00 h. con la Solemne Función Eucarística a la virgen, cantada por el Coro Parroquial Ntra. Sra. de los Ángeles. Iglesia de San José, a la espera de que a las 20,00h , la Virgen del Carmen  realice la devota procesión por las calles de su pueblo, acompañada por la Agrupación Musical de Grazalema.
El Lunes 18 es día grande también en Grazalema y desde bien temprano, ya que tocará vivir el “Lunes del Toro de Cuerda”, los tradicionales encierros grazalemeños , que comienzan a las 8,00h de la mañana con el traslado de las reses a los corrales desde la Calle Nueva, para  posteriormente disfrutar de la suelta de las reses por las calles de la localidad a las 12,00h del mediodía  y a las 19,00h.
Como complemento al toro de cuerda, la Peña Lunes del Toro organiza  a las 13:15 h, el Toro Infantil Jopón y Jopichi  que tendrá su salida desde la Plaza de España y a continuación de esta actividad simulada, en la Plaza de España, exhibición de toreo de salón para niños y niñas, acargo de una figura del mundode los toros, organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario