CREADO UN REGISTRO DE LICITADORES
PARA AGILIZAR LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE
CONTRATACIÓN EN BORNOS
Los licitadores que pretendan contratar con el Ayuntamiento de
Bornos deberán presentar la documentación acreditativa de la personalidad,
capacidad, solvencia, cumplimiento de obligaciones tributarias y con la
Seguridad Social, una sola vez.
Cada vez que se realizaba un procedimiento de
contratación por parte del Ayuntamiento, se exigía a las diversas empresas que
concurrían a los mismos la documentación necesaria. Para simplificar este procedimiento el Ayuntamiento
de Bornos, a través del Área de Hacienda, Buen Gobierno y Transparencia, ha
creado un registro municipal de licitadores, cuya finalidad es facilitar la
concurrencia y agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos de
contratación, de manera que el
empresario inscrito no tenga que volver a aportar la
documentación en cada licitación a la que se presente.
El Registro de Licitadores extenderá su
eficacia a todas las licitaciones referidas a los contratos administrativos de obras, de gestión de servicios públicos, de
suministro, de consultoría y asistencia,
de servicios, y de cualquier otro contrato de carácter administrativo o
privado que celebre el Ayuntamiento de Bornos.
Este registro se constituye con el fin de
cumplir las siguientes funciones:
a) La inscripción en el mismo de aquellas
personas naturales o jurídicas de nacionalidad española que lo soliciten y en
las que concurran las circunstancias establecidas al objeto en estas normas.
b) La guarda o custodia de la documentación
entregada por los licitadores que sean inscritos en el Registro.
c) La actualización, a instancia de parte, de
los datos y documentos que hubieren tenido acceso al registro.
d) La expedición de certificaciones sobre los
datos y documentos contenidos en el Registro, a instancia de los licitadores,
para su participación en los procedimientos de contratación que se promuevan
por los órganos competentes del Ayuntamiento de Bornos.
e) Informar, a solicitud de parte o de
oficio, a los órganos de contratación municipales así como a los servicios
administrativos competentes, de los datos que obren en el Registro, en relación
con un procedimiento contractual concreto.
Para la inscripción en el Registro de Licitadores se presentará,
la
documentación que se cita en el BOP Nº 64
de 7 de abril.
Para más información pueden consultar el
reglamento en la página web, en el citado BOP, o en el propio Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario